Ambientalista. Un respiro para la CDMX

Mariana Boy representa esperanza, vida y sustentabilidad
Mariana es la candidata más joven a gobernar la capital del país. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
17/04/2018
01:05
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Mariana Boy dice ser una ciudadana común, cercana a la vida real de los capitalinos y por ello busca gobernar la Ciudad de México de la mano del Partido Verde Ecologista. Asegura que conoce los problemas que sufren las familias, sabe de la inseguridad, del miedo con el que viven los niños, los hombres y las mujeres de esta ciudad.

“Marina Boy representa esperanza, vida, sustentabilidad y un nuevo respiro limpio para la Ciudad de México”, dice la candidata.

Es licenciada en derecho por la Universidad Anáhuac de Xalapa, estudió la maestría en administración pública en la misma institución, su pasión es el resguardo del medioambiente y el impacto social de la contaminación.

Ha sido activista toda su vida y asegura que su mayor compromiso es en favor del medioambiente y el cuidado de los recursos naturales; además ha impulsado diversas campañas de reforestación.

Desde su juventud ha participado en organizaciones como Greenpeace México, donde logró la ratificación del Convenio de Estocolmo por el Senado de la República, que principalmente protege la salud humana y el medio ambiente frente a los contaminantes orgánicos persistentes, los más peligrosos creados por el ser humano.

Además, en unión con otras ONG’s, obtuvo la inclusión en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes obligatorio para industrias y para autoridades ambientales.

Mariana Boy explica que detuvo proyectos de empresas que afectarían de manera directa a Puebla y Tlaxcala, específicamente, con la instalación de un confinamiento de residuos peligrosos y de la que sería la planta de plasma más grande del mundo.

Fue secretaria técnica de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del H. Congreso de la Unión y secretaria de Medio Ambiente dentro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México.

Además, laboró en la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros en la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental y Dirección General de Fomento Ambiental, Urbano y Turístico, ambas dentro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En esta dependencia logró que INDAABIN regresara a la secretaría la atribución para administrar los acantilados, zonas de alta biodiversidad, se diseñaron herramientas y estrategias para la ordenación y crecimiento regulado de la zona costera del país.

En cada uno de sus eventos va acompañada de un grupo de jóvenes quienes aseguran que a la Ciudad de México le falta frescura y por ello se suman al proyecto de Mariana Boy, pues a sus 42 años es la candidata más joven para gobernar la capital del país.

Mariana dijo que es integrante del PVEM por vocación, por eso aceptó la candidatura. Asegura que lo que la hace diferente de otros candidatos es que ella no es política ni su objetivo ha sido destacar en el servicio público.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS