Alista Sheinbaum denuncia por presuntas amenazas a trabajadores del GCDMX

La candidata de Morena incluso prometió que si hay trabajadores despedidos de forma injustificada por temas políticos, los reinstalará en caso de ganar
Alista Sheinbaum denuncias por presuntas amenazas a trabajadores del gobierno capitalino
Foto: Especial
26/04/2018
19:34
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que denunciará ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Fepade las presuntas amenazas en contra de trabajadores del gobierno capitalino para que estos asistan a eventos del Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

"Los trabajadores lo dicen por todos lados donde vamos. Que paren la amenaza y la compra del voto, que el gobierno actúe como debe y no como un partido político", acusó la ex delegada en Tlalpan, entrevistada luego de una reunión con la Asociación de Empresarios de Iztapalapa.

Agregó que analizan cómo armar la queja, pues quienes han dado su testimonio tienen temor y no quieren presentar directamente el recurso legal, aseguró.

Sheinbaum dijo que ellos no le deben una disculpa pública a nadie por los señalamientos de que hay amenazas para hacia los trabajadores sindicalizados.

Luego de que el líder del sindicato único de trabajadores del gobierno capitalino, Juan Ayala, exigiera a los morenistas una disculpa pública, Sheinbaum dijo que "quien le debe una disculpa es él a sus trabajadores" y dijo que hay varias notas periodísticas que dan cuenta de la coerción a los empleados.

La ex delegada en Tlalpan incluso prometió que si hay trabajadores despedidos de forma injustificada por temas políticos, los reinstalará en caso de ganar y llegar al gobierno.
Justifica ausencia en Pacto de Civilidad

Claudia Sheinbaum rechazó que Morena, PT y PES actúen con soberbia al ausentarse otra vez en la mesa del Pacto de Civilidad, pues insistió en que hay una compra del voto en delegaciones del PRD a través de entrega de dádivas y primero se debería tener esa supuesta ilegalidad.

Sheinbaum dijo que quienes son soberbios "son ellos porque creen que pueden estar comprando voto y violando la ley diariamente.
Reducir trámites y buscar fuentes de agua

En la reunión con empresarios de Iztapalapa la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia prometió trabajar en una desregulación de trámites administrativos para impulsar la creación de negocios.

Aseguró que con la entrada en vigor de la Constitución Política de la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) "va a desaparecer" pero aclaró que se debe analizar cómo hacer la transición para que facultades como la verificación en materia de uso de suelo vuelvan a las delegaciones.

Sheinbaum cuestionó el plan de la candidata del Frente, Alejandra Barrales, de prometer un campus universitario y parque en los predios del actual aeropuerto, el cual quedaría desocupado una vez que entre en operación el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

La morenista insistió en que un nuevo aeropuerto no es la mejor opción y sobre las promesas de una universidad y un parque para el terreno de la actual terminal aérea cuestionó que Barrales no ha dicho si lo haría con cargo al gobierno, si será un campus privado y tampoco se define quién sanearía el predio.

A su vez, Claudia Sheinbaum planteó en el tema de agua que ella analiza impulsar traer agua de nuevas fuentes como Tula, Hidalgo y Xico, Estado de México, al tiempo que cerraría diversos pozos al oriente para evitar que la ciudad se siga hundiendo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS