Alista PRI-Hidalgo alianza con PES para diputaciones locales

El dirigente del PRI en Hidalgo, José Leoncio Pineda Godos, confirmó que su partido mantiene pláticas para una alianza a las diputaciones locales con el Partido Encuentro Social
Foto: Especial
20/12/2017
17:13
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

El dirigente del PRI en Hidalgo, José Leoncio Pineda Godos, confirmó que su partido mantiene pláticas para una alianza a las diputaciones locales de esta entidad, con el Partido Encuentro Social (PES) y a la presidencia de la República.

Precisó que han trabajado en varias reuniones tanto con el partido Verde, Nueva Alianza y  el PES, para poder lograr una coalición, la cual  tendrá que darse la próxima semana.

En Hidalgo, dijo que se trabaja para cristalizar la alianza con el Verde y Nueva Alianza, así como un estado atípico con el partido Encuentro Social, órgano que señaló buscan sumar a su proyecto.

Pineda Godos, recalcó que el PRI esta enfocado en construir una alianza de cuatro partidos y será en esta coalición donde se decida el futuro del estado y no en otros partidos políticos.

En tanto, en la alianza  que ya mantienen con el Verde y Nueva Alianza los cargos para la senaduría quedaron distribuidos para el PRI con la primera fórmula, tanto propietario como suplente, mientras que la segunda fórmula será para Nueva Alianza y la suplencia para el PRI y en las
diputaciones federales su partido encabezará los distritos de Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo y  Pachuca

En Tula, el partido Verde y en Tepeapulco Nueva Alianza.

Los trabajos que se hacen con el PES sólo es para una alianza de diputados locales.

El líder priísta refirió que en esta entidad no les preocupa el Frente conformado por MC, PAN y PRD, ni siquiera Morena es rival, sino el abstencionismo, el PRI tiene que lograr ser una verdadera opción partidaria y de gobierno, destacó.

En Hidalgo se tendrán elecciones para renovar los 30 curules locales, 18 de representación y 12 plurinominales, además también se elegirán siete diputados federales y dos senadurias.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS