Alista PRI convocatoria para candidato presidencial

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Rubén Escajeda Jiménez, indicó que el partido debe estar listo para tener candidato a más tardar el 14 de diciembre
Foto: Twitter @PRI_Nacional
23/11/2017
15:10
Misael Zavala
-A +A

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Rubén Escajeda Jiménez, afirmó que alistan la aprobación de la convocatoria para la candidatura presidencial rumbo al 2018, y se conocerán los segmentos que deberá cumplir los aspirantes militantes y simpatizantes. 

La comisión está en sesión permanente y participan miembros de la dirigencia nacional y líderes de sectores y organizaciones.

De acuerdo con el priísta, el partido debe estar listo para tener candidato a más tardar el 14 de diciembre.

"Si la convocatoria se emite hoy el registro comienza en 10 días, sería el 3 de diciembre. Sería el registro de las personas que por una vía u otra, simpatizante o militante, en ambas circunstancias, en teoría si hoy fuese la emisión", informó.

Dijo que ahora están desarrollando la convocatoria, los formatos para aspirantes para recoger apoyos, así como autorizar quiénes son los segmentos (sectores y organizaciones) que van a otrorgar esos apoyos.

"El presidente del partido (Enrique Ochoa Reza) dijo que muy probable hoy se apruebe, estamos en la etapa para afinarla y en cualquier momento cuando se cubra la formalidad será cuando el presidente del partido la dé a conocer", afirmó. 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS