Alfaro propone reconstruir la relación gobierno-sociedad

Combate al lavado, plantea Carlos Lomelí; Castro Reynoso busca unificación de policías
Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, arrancó su campaña en la Plaza de la República. Foto: TOMADA DE FACEBOOK
03/04/2018
02:21
Perla Miranda y Raúl Torres
-A +A

Guadalajara.— A las 8:00 horas el calor ya calaba en la piel de los jaliscienses que llegaron a la Plaza de la República para presenciar el arranque de campaña de Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco.

Casi enfrente estaba Eduardo Rodríguez ondeando una bandera del orgullo LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual), quien aseguró que como alcalde el ahora aspirante dio apertura a la diversidad sexual.

La puntualidad no evitó que los ciudadanos tuvieran que esperar para escuchar al edil de Guadalajara con licencia; primero habló Ixcoatl Tonatiuh Bravo, ex rector de la UdeG y quien busca una diputación federal, y le siguió Clemente Castañeda, aspirante al Senado de la República.

Después de casi veinte minutos de discursos, el candidato tomó la palabra, la escultura de una mujer que representa a la madre patria fue testigo de la promesa de Alfaro de refundar y reconstruir el estado.

Esa refundación, dijo, implica una ruptura con el viejo régimen y una reconstrucción de la relación sociedad-gobierno, pues de lo contrario, afirmó, ocurrirá lo mismo que con Vicente Fox y    Felipe Calderón, pues no basta con sacar al PRI del gobierno.

Reconoce ser poco conocido. El abanderado de Morena, Carlos Lomelí, reconoció que no es un candidato conocido, por lo que concentrará su trabajo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde está la mayor cantidad de votantes del estado.

Explicó que de lunes a jueves tendrá actos de campaña en la metrópoli y sólo visitará otros municipios los fines de semana.

Lomelí indicó que esta semana abordará en sus actos públicos el tema de seguridad, donde su estrategia pasa por combatir el lavado de dinero en el estado para debilitar a cárteles.

Miguel Castro Reynoso, aspirante del PRI, presentó en Tonalá sus propuestas en materia de seguridad, como la creación de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Civil, instancia que integrará a todas las policías bajo un mismo mando.

En tanto, la única candidata mujer, Martha Rosa Araiza, del Partido Nueva Alianza, inició campaña en Autlán de Navarro. Ahí señaló que su lucha será por la defensa de la educación pública, laica y gratuita.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS