20 | ENE | 2019
Alerta AMLO de documental sobre populismo en su contra
Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL

Alerta AMLO de documental sobre populismo en su contra

25/04/2018
16:01
Misael Zavala / Enviado
Guadalupe Victoria, Dur.
-A +A
El candidato presidencial de Morena acusó públicamente a los empresarios Claudio X. González y Roberto Hernández, así como al ex presidente Carlos Salinas de financiar las producciones y la campaña de guerra sucia en su contra

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, alertó que ya se promociona un documental que habla del populismo en América Latina y que podría ser exhibida en cines, el cual será utilizada para compararlo con Hugo Chávez, ex presidente de Venezuela.

En evento en esta ciudad, el abanderado de MORENA-PES-PT, afirmó que incluso ya salieron algunos promocionales del documental en camiones y podría ser transmitido en Claro Video (de Carlos Slim) y en Cinépolis.

"Tengo información que hicieron un documental que les costó 100 millones de pesos, es lo que viene ahora, además de los spots del PRI y del PAN, nefastos, cochinos. Son cinco capítulos del documental: populismo en el mundo, el populismo de Perón en Argentina, el populismo de Lula en Brasil, el populismo de Chávez en Venezuela y el quinto capítulo el populismo de Andrésmanuelovich en México", expuso.

Entre bromas expresó "uy qué miedo, espántame panteón". Y acusó públicamente a los empresarios Claudio X. González y Roberto Hernández, así como al ex presidente Carlos Salinas de financiar ese documental y la campaña de guerra sucia.

En entrevista a medios luego del mitin en el centro de Guadalupe Victoria, detalló que el documental lo hizo un francés. "Pero me dio mucho gusto que ninguna televisora de México y dos cadenas del extranjero, grandes, no quisieron pasar e documental aún pagándoles.

"Ya nada más les quedaba y estoy esperando a ver un medio que se llama Claro video, la que es de Slim, porque querían ver con Claro Video Y también querían ver con los Ramírez, para que los pasen en los cines (Cinépolis)", expuso.

Dijo que se está contratando a publicistas mercenarios del extranjero para la guerra sucia en su contra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios