Alerta Alemania a sus ciudadanos por "violencia" en México

Considera el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán que un factor para que se desencadene la violencia es la elección de 1 de julio y por ello pide medidas de precaución
Foto: tomada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania
25/02/2018
22:46
Redacción
-A +A

Read in English

El Gobierno de Alemania, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, alertó sobre un "aumento en la violencia" del país debido a los comicios del próximo 1 de julio, donde serán elegidos Presidente, Diputados y Gobernadores.

En el documentoMéxico: información sobre viajes y seguridad”, el gobierno alemán informó que derivado de los altos niveles de delincuencia, los robos, secuestros y homicidios que se llevan a cabo cada vez más a plena luz del día, e incluso en la disputas del crimen organizado, los transeúntes pueden ser perjudicados. 

Por lo anterior, señaló que se deben cumplir estrictamente las normas de conducta recomendadas y se deben tomar medidas de precaución adicionales si es necesario. Además alertó sobre las manifestaciones, las cuales pueden conducir a bloqueos de las principales vías de comunicación, por lo que recomendó a los viajeros evitarlas ya que pueden convertirse en enfrentamientos violentos.

El documento también advierte sobre los desastres naturales que han afectado últimamente a México, tal como los sismos del pasado 18 de febrero y el del 19 de septiembre del año pasado, además de tormentas tropicales y actividad volcánica, por lo que recomendó a los turistas observar las indicaciones de dichos desastres y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS