​Alejandra Barrales minimiza acusaciones de supuesta compra de voto

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente dijo que sus adversarios están “muy enojados porque nosotros sí platicamos con la gente”; “los que me van a denunciar tienen miedo”, agregó
​Alejandra Barrales minimiza acusaciones de compra de voto
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
03/05/2018
21:14
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, minimizó las amenazas que han hechos sus opositores, quienes han advertido la denunciarán por compra del voto.

Durante un mitin en la colonia El Ébano, en la delegación Cuajimalpa, la candidata defendió la entrega de tarjetas “Pa’ las Jefas” y “La Llave de la Ciudad”.

“Están muy enojados y sabemos lo que la gente necesita. Esta no es una ocurrencia, esto lo sabemos porque nosotros sí platicamos con la gente, si nos ponemos en su lugar y aquellos que me van a ir a denunciar al INE, y que me van a ir a denunciar a no sé qué tantos lugares, porque no quieren que entreguemos estas tarjetas, lo que tienen en el fondo es miedo, lo que tienen en el fondo es coraje.

“¿Y saben por qué?, porque con todo y lo que estén haciendo les voy a ganar esta elección y me voy a convertir en la próxima jefa de Gobierno de esta Ciudad”, afirmó.

Este domingo, Alejandra Barrales anunció que iniciaría el reparto de 100 mil tarjetas promocionales, con folio, las cuales serán provisionales y no tendrán fondos. Indicó que de ganar las elecciones éstas serían cambiadas por plásticos oficiales.

La medida fue calificada por la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, como una práctica priísta, mientras que el abanderado del PRI, Mikel Arriola, advirtió que la denunciaría ante las instancias electorales por la compra del voto.

A través del programa “Pa’ las Jefas”, Barrales ha prometido que entregará 2 mil 500 pesos mensuales a un millón de mujeres; con “La Llave de la Ciudad” se otorgará transporte gratuito a estudiantes de preparatoria y universidad.

Por la mañana, luego de sumarse a la iniciativa #YoMeMuevo, la candidata del Frente también se refirió a las críticas que han hecho a este reparto de tarjetas.

“Ya les dije: vamos bien, vamos creciendo, más preocupados se van a poner. Y como muestra de las incongruencias que reiteradamente acompañan a la candidata de Morena, yo le preguntaría si opina lo mismo de las tarjetas que manejó Encinas, que manejó Romo. Si piensa que son prácticas priistas que le diga a sus compañeros”, declaró.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS