​Alejandra Barrales evita críticas al PAN

La dirigente del PRD indicó que en el Frente nadie dejará sus principios y causas, pero se está poniendo en el centro lo urgente, problemas que no son ideológicos, como la desigualdad
Tomada de @Ale_BarralesM
25/11/2017
20:57
Raúl Torres / Corresponsal
Guadalajara
-A +A

Ahora que PAN, MC y PRD van juntos en la agenda electoral, la presidenta nacional del sol azteca es cuidadosa en la crítica y al momento de explicar la situación de emergencia por la que considera el país y el desencanto de la gente con la política, evita la crítica directa a los gobiernos de Acción Nacional.
 
Durante una de las grabaciones de Pensar México, serie de programas producidos por Canal 44 de la Universidad de Guadalajara para conversar con aspirantes a la presidencia del país y dirigentes de los partidos de cara a la elección, Barrales consideró que uno de los riesgos actuales es caer en el desencanto de la democracia debido a que los gobiernos en turno no han logrado demostrar a la gente los beneficios en ésta.
 
“La gente ha podido cambiar de gobierno, sacamos al PRI y metimos a otro gobierno pero las condiciones no cambiaron”, señaló para evitar al PAN.
 
Ante las preguntas de José Woldenberg sobre lo que implica la coalición que han formado estos tres partidos, la dirigente del PRD indicó que nadie dejará sus principios y causas, pero se está poniendo en el centro lo urgente, problemas que no son ideológicos, como la desigualdad.
 
Así, afirmó que el PRD seguirá abanderado causas como la diversidad sexual o el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.
 
Además indicó que el verdadero reto es formar no una coalición electoral, sino un gobierno de coalición pues una sola fuerza política no podrá resolver los problemas.
 
“Desde el frente decimos que se apuesta a formar mayorías estables para que todos los cambios planteados se materialicen”, dijo.
 
Insistió en que no se trata de decir que hay buenos y malos, sino de dialogar, excepto con el PRI, para llegar a acuerdos.
 
“Tenemos que pensar en inclusión, tejer fino, ser plurales, no hacer política desde la descalificación”, afirmó.
 
En su opinión los problemas urgentes son poder implementar un “Estado de derecho” para poder pacificar el país y brindar seguridad a la gente; combatir la desigualdad y la corrupción.
 
Señalo que desde hace 30 años tenemos el mismo modelo económico que provoca que los jóvenes no tengan  empleo y se vayan a la economía informal, a Estados Unidos o se incorporen a la delincuencia; ante ello propuso no un cambia de modelo, sino sólo fortalecer el mercado interno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS