Akabani promete bajar delitos en sus primeros 100 días en BJ

De ganar, el morenista enfocaría su estrategia en desarticular bandas
El aspirante de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de la Benito Juárez estuvo acompañado de Paula Soto y Ausencio Cruz, candidatos a una diputación local y otra federal, respectivamente (ESPECIALES)
30/05/2018
02:18
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El candidato de Morena, PT y PES a la alcaldía en Benito Juárez, Fadlala Akabani, aseguró que, de llegar al cargo, en sus primeros 100 días de gobierno bajarán los índices delictivos.

En conferencia para anunciar la propuesta de seguridad ciudadana para la demarcación, el aspirante enfatizó en que uno de los ejes será la desintegración de grupos delictivos. Asunto que, según refirió, no aborda el proyecto de su rival del Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Santiago Taboada, por lo que calificó de “miope” la propuesta del panista.

“Vamos a dar resultados en materia de reducción de los índices delictivos desde los primeros 100 días porque vamos a restablecer lo que no ha podido o no ha querido hacer la delegación con el Gobierno central, que es coordinación, ahí se está fallando”, dijo el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Estamos considerando que durante el primer año haya un avance sustantivo en reducción de índices delictivos”, añadió. Akabani estuvo acompañado de Paula Soto y Ausencio Cruz, candidatos a una diputación local y otra federal, respectivamente.

La demarcación está en el primer lugar de robos a casa-habitación y negocio, segundo en robo a vehículo, y tercero a transeúnte, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Akabani criticó a Taboada, quien busca la continuidad de los gobiernos panistas en Benito Juárez, pues dijo que “salen a prometer cínicamente lo que no hicieron en cinco años”.

Ejes de la estrategia. Fadlala Akabani expuso que uno de los ejes de seguridad será desarticular las bandas delincuenciales pues llegan a asentarse en suites de colonias como Ciudad de los Deportes, Nápoles y Ampliación Nápoles, para vigilar a sus víctimas hasta por dos meses y luego cometer robos a casa-habitación cuando los vecinos salen.

Para ésto los morenistas propusieron adquirir 56 patrullas, rescatar los 39 módulos de seguridad para mejorar tiempos de respuesta de la policía, además conectar las cámaras de los negocios privados al centro de monitoreo C2 de la demarcación; crear mapas de puntos críticos, incluso usar drones para monitorear eventos, concentraciones masivas, y generar operativos de protección civil.

Otros son el fortalecimiento institucional para recuperar la coordinación con los jefes de los cinco sectores de policía y el Gobierno capitalino.

Antia Mendoza, especialista que apoyó en elaborar la estrategia, expuso que ésta tiene un enfoque de “seguridad ciudadana” que cambiará el enfoque actual de “seguridad pública” y que además tiene respaldo en la Constitución local.

También está el eje de reducción de la incidencia delictiva y el impulso a las actividades lúdicas con actividades como conciertos, recreativas para recuperar espacios públicos, programas contra adicciones y embarazo adolescente; cero tolerancia a la violencia de género y un centro para resolver conflictos entre vecinos.

Sobre las declaraciones de Taboada de que Akabani dejó la delegación con una tasa más alta de delitos de alto impacto, el morenista dijo que su rival debería investigar bien los datos.

Mantente al día con el boletín de El Universal