Agilizar investigación sobre Anaya, con legalidad, pide PRI

El senador Miguel Romo Medina dijo que en el proceso electoral actual es sano para la democracia, que la PGR concluya sus pesquisas sobre las propiedades inmobiliarias del candidato presidencial
Agilizar investigación sobre Anaya, con legalidad, pide PRI
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
11/04/2018
17:26
Juan Arvizu Arrioja
México
-A +A

El senador Miguel Romo Medina (PRI) dijo que en el contexto electoral actual, "es imperativo", que las investigaciones sobre la propiedad de una nave industrial del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, "se agilice, pero con puntualidad también, para el buen desempeño de las campañas".

El priísta dijo que se debe ahondar en las investigaciones a partir de la nueva información, en la que un chofer revela que firmó documentos relacionados con la nave industrial de Anaya Cortés, que ha sido señalada en lo que pudiera ser una trama de lavado de dinero.

Pidió el priísta que las pesquisas no pierdan la calidad, legalidad y constitucionalidad, "por la premura o la importancia de llevar a cabo de manera sumaria las investigaciones".

Entrevistado en el Senado, Romo Medina dijo que "para todos los mexicanos es fundamental que cuanto antes se pueda tener una determinación bien sustentada", sobre el presunto lavado de dinero del que se señala a Anaya Cortés. Ello sería "lo más sano para la democracia, para el buen desempeño de las campañas".

En nombre de la bancada del PRI, Romo Medina pidió que la información que se ha dado a conocer, en el sentido de que un chofer se prestó para simular la compra de la nave industrial de Anaya Cortés, en Querétaro sea considerada como relevante en la carpeta de investigación del caso.

"Son datos relevantes, fundamentales, que no se habían contemplado o que no habíamos conocido los mexicanos hasta la fecha de ayer", comentó el priísta, quien destacó la relación tan cercana del chofer del empresario Manuel Barreiro, Luis Alberto López López, lo cual, nos lleva a necesaria e irremediablemente a solicitar a las autoridades competentes que deben de agotar todos los elementos, todas las líneas de investigación".

La relevancia de este asunto cree, agregó Romo Medina, "cuando estamos inmersos en un proceso electoral, conociendo a los candidatos, sus propuestas, sus perfiles, sus condiciones personales, familiares, en fin, todo el contexto que permita allegar elementos de juicio para que los electores, el primero de julio podamos tomar una decisión, con toda la certidumbre de que es la persona que consideremos que es la adecuada para ser Presidente de la República".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS