Adoptará "El Bronco" defensa "estilo Trump"

Plantea impulso al agro con préstamos tasa cero; candidato pide dejar de comprar maíz a Estados Unidos
El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco se reunió con productores y ganaderos de Chihuahua, a quienes adelantó que el 10 de junio dará a conocer su propuesta para el agro mexicano (ALBERTO MORALES. EL UNIVERSAL)
25/05/2018
03:52
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

Chihuahua, Chih.— El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco afirmó que así como Donald Trump sale en defensa de Estados Unidos, de ganar los comicios el 1 de julio él protegerá a México y en especial al campo.

“Él siempre sale en defensa de su país, cosa que yo haría siendo Presidente. Tenemos que entender que México se debe de basar en los recursos que tiene, y uno de esos recursos es el campo”, dijo al reunirse con productores y ganaderos integrantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

Antes, en entrevista, aseguró que así como Trump estudia imponer aranceles a los automóviles que importa, México debe dejar de comprarle maíz a Estados Unidos.

“Trump amanece en sus días de mal humor, siempre que hace una declaración en ese sentido... El presidente Trump está haciendo por su país, y nosotros tenemos que hacer por el nuestro. Si nosotros les dejamos de comprar maíz, ¿qué van a hacer los gringos? También tenemos que ponernos en ese plan”, dijo.

Informó que el próximo 10 de junio presentará su propuesta para el campo, la cual, adelantó, incluirá apoyos económicos y préstamos a tasa cero, pero sobre todo acabar con la burocracia que detiene a los productores del país.

En su segundo día de gira proselitista por el estado de Chihuahua, Rodríguez Calderón aseguró que impulsando la ganadería y la producción agrícola será una forma de sacar adelante al país.

El aspirante independiente lamentó que desde 1994, cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el gobierno mexicano haya abandonado el campo y se haya privilegiado el impulso a otros sectores.

“A partir del 10 de junio vamos a presentar nuestra propuesta para el campo, soy el único aspirante a la Presidencia que le entiende a este tema, los otros son encorbatados.

“El campo está muy desatendido, se le ha dedicado la mayor parte del presupuesto al asistencialismo, sin ninguna consideración de incrementar la productividad, y yo creo que el campo mexicano es el salvador de México, y con eso podemos competir con el mundo”, aseguró Rodríguez Calderón.

Plantea subsidio. Acompañado por líderes ganaderos y productores de Chihuahua, El Bronco dijo que cuando el gobierno lo atiende, el campo es productivo, por lo que a pesar de que está en contra del asistencialismo, sabe que se tiene que subsidiar al agro.

“Yo prefiero el subsidio al campo que el asistencialismo. El productor grande, pequeño, mediano o chico puede vivir dignamente, y bien, porque el campo es grandioso si se le invierte. El campo y la Tierra no nos dan si los tratamos mal”, comentó el candidato presidencial por la vía independiente.

Rodríguez Calderón explicó que su idea de ser un Presidente itinerante tiene que ver con conocer las condiciones de las regiones en materia de seguridad, pero también saber los temas del campo mexicano, porque llevar el Gabinete no es suficiente, sino que “hay que traer lana”.

 

Por la tarde, Rodríguez Calderón viajó a Ciudad Juárez para el arranque de campaña del candidato independiente a la alcaldía de esa ciudad fronteriza, Armando Cabada.

Montado en un caballo azabache, Rodríguez Calderón llegó al centro histórico de esta ciudad para participar en el arranque de campaña de los candidatos independientes de esta ciudad.

Cabalgó unos 200 metros por la calle Juárez y su cruce con 16 de Septiembre, hasta llegar a las escalinatas del escenario.

Ahí se lanzó contra el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, emanado del PAN, a quien llamó candil de la calle y oscuridad de su casa, por no atender los problemas de los Chihuahuenses.

Señaló que con ayuda de los juarenses será Presidente de México y vivirá en esta ciudad fronteriza fundada por Benito Juárez.

“El Presidente de la República tiene que venir a apoyar a su presidente municipal. Ciudad Juárez debería estar mejor, pero tantos años de los partidos políticos la mantienen en una situación de problema”, sentenció el aspirante.

Además propuso bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16% a 10%, así como el ISR de 35% a 30%, y luego a 25%, para que el salario de los trabajadores crezca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS