Acusan a Martha Erika de escudarse en violencia de género

Un grupo de mujeres candidatas del PRI criticaron que la panista afirme ser objeto de violencia por el hecho de vincularla con su esposo, el ex mandatario Rafael Moreno Valle
Acusan a Martha Erika de escudarse en violencia de género
Foto: tomada de Facebook @PRIdePuebla
27/05/2018
20:40
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

La candidata a la gubernatura de Puebla de la alianza Por Puebla al Frente (PAN-PRD), Martha Erika Alonso, se victimiza con la supuesta violencia política de género, denunciaron liderazgos femeninos priístas.

Un grupo de mujeres candidatas del PRI, encabezadas por la secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE), Isabel Merlo Talavera, criticaron que la panista afirme ser objeto de violencia por el solo hecho de vincularla con su esposo, el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas.

Consideraron que ahora el apellido de Moreno Valle Rosas se convirtió en un lastre para la campaña de la abanderada del PAN, pero durante el sexenio morenovallista lo utilizó a su favor.

Lamentaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) actuará con parcialidad para retirar del aire el spot de radio y televisión donde el PRI vincula conyugalmente Alonso Hidalgo con su esposo.

“Hoy en día pareciera que el apellido de su esposo le genera un lastre, le representa una carga, quizá eso ha generado que se victimice como usted lo señala, de ninguna manera ha sido un ataque de género y hacia su contrincante”, dijo.
 

Artículo

Controversia por posible violencia de género contra Martha Erika en Puebla

Luego de que el IEE fijó medidas cautelares en contra de Miguel Barbosa para abstenerse de comentarios que afecten Martha Erika Alonso y la vinculará a Moreno Valle, la investigadora Claudia Ramón Pérez dijo que es necesario diferenciar violencia política y de género
Controversia por posible violencia de género contra Martha Erika en PueblaControversia por posible violencia de género contra Martha Erika en Puebla

Dijeron que hablar del estado civil de una persona, no puede interpretarse como violencia político, por eso consideraron un exceso que retiraran del aire el spot de radio y televisión.

Hace una semana, el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) fijó medidas cautelares en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PES), Miguel Barbosa Huerta, para abstenerse de comentarios que afecten Alonso Hidalgo y, sobre todo, vinculará al ex gobernador.

El organismo electoral determinó que vincular a la candidata del PAN con su esposo, es violencia política de género, porque demerita su capacidad como mujer para tratar de ganar el cargo público.

En tanto, el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, emprendió una campaña publicitaria en contra de su adversaria de Por Puebla al Frente (PAN-PRD), Martha Erika Alonso Hidalgo.

En el video se enfatizó que la ex secretaria General del PAN es esposa del ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas y se pone en duda su capacidad, por lo que fue retirado del aire.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS