Se encuentra usted aquí

Abogada. Rendirá cuentas

Puri Carpinteyro hará un cambio real, no se quedará en promesas
En sus eventos, la aspirante del Panal se destaca por acercarse a los ciudadanos. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
17/04/2018
01:07
Eduardo Hernández
Texto: E
-A +A

[email protected]

Purificación Carpinteyro es columnista de esta casa editorial y abanderada por el Partido Nueva Alianza en la candidatura para jefa de gobierno de la Ciudad de México, sus seguidores se alegran cuando deja el protocolo atrás y se acerca más a ellos.

“Soy abogada graduada de la Escuela Libre de Derecho y maestra en derecho de la escuela de leyes de Harvard, cuento con 35 años en cargos de responsabilidad mayor, tanto en el sector público como en el privado”, comentó Puri, como prefiere que le digan.

Ha sido una funcionaria muy polémica y uno de los temas que llamaron la atención de la lente fue en 2009 tras revelar el Tellezgate, una serie de grabaciones en la que Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, de 2006 a 2009, y ex secretario de Energía durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, denunció que éste último robó miles de millones de dólares del presupuesto nacional.

Tras ser presentada como candidata por el Panal, no ha tenido muchos eventos por las calles de la capital; sin embargo, en los que ha realizado, su carisma y acercamiento con la gente ha llamado la atención de los vecinos, como en la delegación Xochimilco donde se sentó en piso del templete o en la Benito Juárez donde bailó al son de “Color Esperanza” del cantante Diego Torres.

“Es muy simpática, se ve que es una señora elegante, pero aún así es muy sencilla y carismática”, dijo una vecina que acudió a un evento en la colonia San Pedro de los Pinos.

En el sector privado Carpinteyro ocupó altos cargos ejecutivos con Telefónica Movistar en México, la Empresa Brasileira de Telecomunicaciones en Brasil, MCI Communications en Estados Unidos, y Iusacell en México. Además ha recibido dos condecoraciones por el gobierno de la República de Brasil.

En 2007 fue la directora general de Correos de México, donde asegura que diseñó un plan de trabajo de cinco años que acabó con el rezago en que se encontraba la empresa para convertirla en una de excelencia, renegociando el contrato sindical de mil 500 empleados postales, sistematizando las operaciones, rediseñando su logística y renovando su imagen.

En 2008 fue nombrada subsecretaria de comunicaciones “donde impulsé la libre competencia en el sector de telecomunicaciones”.

A inicios de 2011, Luis Sánchez Jiménez, presidente del PRD en el Estado de México, consideró a Purificación Carpinteyro como una de las posibles candidatas del sol azteca al gobierno de esa entidad; sin embargo, tras no cumplir con algunos requisitos, se eligió a Alejandro Encinas Rodríguez.

En 2012 contendió para obtener el puesto de diputado federal por el XXII con sede en Iztapalapa y en octubre de 2015 concluyó su función como diputada federal en la 62 Legislatura, en donde promovió y dirigió la reforma constitucional en materia de competencia económica, telecomunicaciones y radiodifusión.

Puri asegura que la gente está harta del gobierno actual y considera que los capitalinos van a votar por ella, porque significa un cambio y no sólo promesas, pues no le debe dar cuentas a nadie más que a la ciudadanía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS