Acolman, Méx-. Padres de familia de la escuela primaria realizaron una protesta para inconformarse por la construcción de un paradero de transporte público frente a la institución educativa, porque consideran que es un riesgo para los alumnos.

En la protesta participó el director del centro educativo del turno matutino y fue detenido por policías municipales de Acolman.

“Teníamos una reunión el 30 de julio con las autoridades para ver la viabilidad de la obra, pero hoy llegaron los trabajadores con maquinaria y a la fuerza comenzaron a construir sin avisarnos”.

Lee también

“Se aprovecharon por temporada vacacional. En primera estamos preocupados por la seguridad de nuestros hijos y un paradero de combis sería un riesgo”, dijo, Amada Raymundo Lopez, una de las madres de familia.

Durante la mañana de este jueves, un grupo de padres de familia se congregaron frente a la escuela primaria y bloquearon la carretera principal, luego de que observaron que un grupo de trabajadores comenzó las obras para la edificación de un paradero.

Los padres afirmaron que la construcción la pretenden realizar en los cajones que están habilitados para estacionamiento de los maestros y si entra en operación será un caos esa zona.

Lee también

El ayuntamiento de Acolman informó que el director de la escuela, Horacio Flores Sevilla, incitó a la población para que se opusieron la obra y extrajo una "zapata" que ya había sido colocada como parte del proyecto arquitectónico. Foto: Especial
El ayuntamiento de Acolman informó que el director de la escuela, Horacio Flores Sevilla, incitó a la población para que se opusieron la obra y extrajo una "zapata" que ya había sido colocada como parte del proyecto arquitectónico. Foto: Especial

Luego de la manifestación, una comisión fue recibida por el alcalde morenista, Rigoberto Cortés Melgoza, pero para reunirse con el edil les quitaron teléfonos celulares. “Nos dijo que esa obra se realizaría y nos sacaron y ese fue su diálogo”, contaron.

Personal de Seguridad Pública se presentó al lugar de la manifestación para detener al director de la primaria, quien fue subido a la fuerza a una patrulla.

El ayuntamiento de Acolman informó que el director de la escuela, Horacio Flores Sevilla, incitó a la población para qué se opusieron la obra y extrajo una "zapata" que ya había sido colocada como parte del proyecto arquitectónico, ocasionando daño al patrimonio municipal, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Tecámac, por el delito de Oposición a la Ejecución de Obras o Trabajos Públicos, conformé se dispone en el artículo 122 del Código Penal en el Estado de México.

Lee también

El gobierno local dio a conocer que el director de la primaria, Flores Sevilla, con apoyo de algunos padres de familia, “impide el desarrollo de la obra que consiste en la remodelación de una parada para de ascenso y descenso de usuarios de transporte público”.

El ayuntamiento acolmense afirmó que el directivo, quien es vecino de San Martín de las Pirámides, recibe de los comerciantes que se apostan en el lugar "moches" en especie como pintura y equipamiento tecnológico, supuestamente para beneficio de la escuela.

“El director de la escuela, Horacio Flores Sevilla, y otros docentes utilizan dicho espacio público como estacionamiento particular”, dijeron las autoridades municipales.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

ss

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses