Toluca, Méx.- Los diputados mexiquenses aprobaron por unanimidad la por parte de las autoridades estatales, municipales y los legisladores locales, durante el periodo del 25 de abril al 1º de junio, tiempo en que se desarrollan las campañas electorales de cara a la elección de autoridades municipales y diputaciones.

En ese periodo las autoridades deben abstenerse de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario que impliquen la entrega de materiales, alimentos u otros elementos que formen parte de sus programas asistenciales o de promoción y desarrollo social.

El decreto, impulsado por unanimidad por la Junta de Coordinación Política, también contempla que aquellos beneficiarios de programas sociales que no los reciban durante este periodo podrán solicitar su reintegración de acuerdo con las reglas de operación establecidas.

Lee también

Estas medidas son tomadas en apoyo a la neutralidad y equidad electoral, considerando que el 2 de junio la ciudadanía mexiquense elegirá diputadas y diputados para la LXII Legislatura y miembros de ayuntamientos para el periodo comprendido del primero de enero de 2025 al 31 de diciembre de 2027.

Estas disposiciones cuentan con excepciones para casos de extrema urgencia, como enfermedades, desastres naturales o eventos similares.

En tales situaciones, las autoridades seguirán brindando los servicios necesarios para la atención y desarrollo de la población, siguiendo las normativas y en apego a las disposiciones electorales.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses