Vacaciones por menos de 2 mil pesos en El Oro

Este Pueblo Mágico te deslumbrará con sus bosques de cedros y una presa rodeada por cabañas románticas
Destinos_ElOro_EDOMEX_Pueblo_Magico_Escapada_Barata_Vacaciones
La Presa Brockman es una reserva natural con cabañas y actividades de aventura. (Foto: Especial)
06/09/2017
20:00
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]

A dos horas y media de la CDMX, se encuentra El Oro, un Pueblo Mágico del Estado de México con paisajes de acuarela, exquisita gastronomía e historias que te van a cautivar.

Qué hacer

El Oro presume su antigua bonanza minera con el Museo de Minería y su pieza de oro más pura de todo el mundo. De aquí, trasládate al Tiro Norte, una construcción de madera que funcionó para sostener las poleas que subían y bajaban vagones cargados de mineral. Fue remodelado, lo que permite subir hasta el último nivel a disfrutar de una buena vista del pueblo.
 

destinos_eloro_edomex_pueblo_magico_escapada_barata_vacaciones2.jpg

Captura todas las fotografías que puedas del Teatro Juárez, se dice que es el único recinto de estilo isabelino en México. Los domingos hay conciertos gratuitos.

Para llegar regalitos a casa, date una vuelta por el Centro Artesanal, en la Avenida del Ferrocarril. Además de textiles, hay cestos tejidos con ocoxal (hojas de pino secas).

También puedes leer: 10 Pueblos Mágicos para celebrar el 15 de septiembre

Por último, respira aire puro en la Presa Brockman. Tendrás paisajes de acuarela, con un inmenso espejo de agua, montañas y bosque. Hay renta de cuatrimotos, paseos en caballo, tirolesas y más.
 

Dónde comer

Algo típico es “la chiva”, un digestivo hecho con hierbas y anís, lo encuentras en el Mercado Álvaro Obregón; aquí la oferta gastronómica incluye pancita, carnitas y pan recién horneado.

Date un gustito en el Vagón Express Minero, es un antiguo furgón de tren convertido en restaurante. El menú incluye desde enchiladas rieleras, hasta pizzas y mariscos.

No olvides echarte una cervecita en la cantina El Gallo de Oro, con más de 110 años de historia.

También puedes leer: Vacaciones por menos de 2 mil pesos en Villa del Carbón

Dónde dormir

Busca las habitaciones acogedoras de La Cañada, frente a la Presa Brockman. La noche cuesta 350 pesos. Reservaciones: 01 (711) 158 1076.

Cómo llegar

Auto: Sigue la autopista México-Toluca, hasta el libramiento a Atlacomulco. Desde aquí, ya solo tendrás que manejar 133 kilómetros para llegar a El Oro. Casetas: 261 pesos, viaje de ida.
Autobús: En la Terminal Poniente (Observatorio) encontrarás corridas desde 150 pesos, boleto sencillo.

Total

650 pesos (incluye una noche de hospedaje y viaje redondo en autobús). Te sobran mil 350 pesos para comidas y actividades.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios