Terrorismo y nuevo Museo de Louvre: lo que impactó al turismo en 2017

A la lista se suman los destinos donde los turistas ya no son bienvenidos
El nuevo Museo de Louvre, en Abu Dhabi, abrió sus puertas en noviembre. (Foto: Louvre Abu Dhabi)
El nuevo Museo de Louvre, en Abu Dhabi, abrió sus puertas en noviembre. (Foto: Louvre Abu Dhabi)
26/12/2017
20:27
Staff
-A +A

Nuevas atracciones
-Después de una década de ser anunciado, en noviembre fue inaugurado el nuevo Museo de Louvre (www.louvreabudhabi.ae). Ubicado en Abu Dhabi, se trata de una colaboración entre Francia y los Emiratos Árabes Unidos. Su colección abarcará 600 obras aproximadamente, provenientes de todo el mundo. El complejo fue creado por el arquitecto francés Jean Nouvel y está conformado por 55 edificios blancos, que le dan la apariencia de una medina árabe.  

Artículo

¡Por fin! Este miércoles abren el nuevo Museo de Louvre

Entérate por qué causó tanta polémica el nuevo recinto y de otras curiosidades
¡Por fin! Este miércoles abren el nuevo Museo de Louvre¡Por fin! Este miércoles abren el nuevo Museo de Louvre

-En la ciudad china de Tianjin se estrenó la biblioteca Tianjin Binhai (https://www.mvrdv.nl/projects/tianjin-binhai-library), la cual dio a hablar por todo el mundo debido a su diseño futurista. En ella, los libros están acomodados en líneas curvas de estanterías que van del piso al techo; en toda la edificación predominan los tonos blancos. 

Artículo

La nueva biblioteca futurista es una de las más bonitas del mundo

11 datos curiosos sobre este recinto de diseño futurista
La nueva biblioteca futurista es una de las más bonitas del mundo La nueva biblioteca futurista es una de las más bonitas del mundo

-El gran lanzamiento de Disney fue Pandora – The World of Avatar, que se encuentra en el parque Animal Kingdom (disneyworld.disney.go.com), en Orlando. Este espacio totalmente inspirado en la película Avatar cuenta con una experiencia inmersiva en 3D (que te da un paseo por el escenario fantástico) y un recorrido por un río luminiscente.
destinos-disney_parks-pandora_the_world_of_avatar.jpgFoto: Disney Parks

-También Universal Orlando (www.universalorlando) estrenó atracción. Se trata de Volcano Bay, un parque acuático con su propio “volcán”. Tiene una montaña rusa y una playa artificial, entre sus actividades. 

destinos-volcano_bay-universal_orlando.jpgFoto: Universal Orlando 

Los hoteles que llegaron a México
-En mayo, la cadena de lujo Rosewood (www.rosewoodhotels.com) estrenó hotel en Puebla; es su cuarta propiedad en nuestro país. Localizado en el centro histórico, su arquitectura integra elementos como talavera, piedra, madera y cobre. Cada una de sus habitaciones tiene decorados artesanales y amenidades de lujo. El hotel cuenta con spa y una terraza con alberca, así como cuatro restaurantes.
destinos-rosewood_puebla.jpgFoto: Cortesía Rosewood

-Hace apenas un par de semanas, abrió sus puertas el Hotel Xcaret (www.xcaret.com.mx), en Riviera Maya. Su plan de hospedaje “all fun inclusive” contempla la entrada a todos los parques temáticos pertenecientes al grupo Xcaret. Es parte de un proyecto llamado Destino Xcaret, que estará terminado en 10 años e incluirá otros 11 alojamientos.

Artículo

¿Cuánto cuesta dormir en el nuevo Hotel Xcaret?

Son 900 habitaciones con el concepto “all fun inclusive”: todos los parques están incluidos
¿Cuánto cuesta dormir en el nuevo Hotel Xcaret?¿Cuánto cuesta dormir en el nuevo Hotel Xcaret?

Nació una aerolínea
La empresa Air France lanzó Joon, una aerolínea filial de bajo costo, enfocada en los millennials. Entre sus atractivos se encuentra el sistema de entretenimiento: puedes tener acceso a un menú de series y películas desde tu propio dispositivo. Además, promete una experiencia personalizada y su menú incluye opciones orgánicas. Por el momento se encuentra enfocada en algunos destinos europeos, aunque ampliará sus rutas a partir de 2018.  

Artículo

Crean aerolínea para millennials

Joon tendrá un alcance mundial y promete ofrecer un estilo de vida
Crean aerolínea para millennialsCrean aerolínea para millennials

Destinos que ya no quieren turistas
Algunos destinos tradicionales, que se encuentran en la lista de deseos de muchos viajeros, han sufrido saturación de visitantes. Uno de ellos es Roma, donde las autoridades han planteado estrategias para impedir que los turistas se comporten adecuadamente al visitar la Fontana di Trevi, e incluso se ha impuesto una multa a quien se bañe en ella. Otro de estos lugares es Venecia, considerado como uno de los destinos con más saturación por el World Travel and Tourism Council. La isla de Santorini, en Grecia, incluso ha impuesto un número límite de visitantes que pueden permanecer ahí al mismo tiempo.

Artículo

9 destinos donde los turistas ya no son bienvenidos

Las autoridades han comenzado a restringir su llegada
9 destinos donde los turistas ya no son bienvenidos9 destinos donde los turistas ya no son bienvenidos

Terrorismo
-Varios destinos internacionales fueron víctimas del terrorismo. Entre los afectados se encuentra Londres, donde hubo dos ataques: en abril, cinco personas fueron apuñaladas en el Puente de Westminster, mientras que siete personas murieron en un atentado similar en junio. Además, en Manchester tuvo lugar el ataque durante el concierto de Ariana Grande, en el cual fallecieron 22 personas.
El 17 de agosto, en Barcelona, específicamente en la vía turística de La Rambla, una multitud fue atropellada por una camioneta; 14 personas murieron.
Aunque no se trató de un ataque terrorista, cabe mencionar el tiroteo perpetrado durante un festival en Las Vegas, el 1 de octubre; cerca de 60 personas murieron y fue considerado el tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos.
El 31 de octubre, un hombre embistió a una multitud en Manhattan, asesinando a ocho personas.

Nuevas medidas de seguridad
-De marzo a julio de este año, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos prohibió que los pasajeros procedentes de 10 países de Medio Oriente y África viajaran con dispositivos electrónicos como equipaje de mano. Emirates y Etihad, que están entre las aerolíneas más importantes de la región, implementaron algunas medidas para facilitar la comodidad de sus usuarios; por ejemplo, en Emirates cada viajero podía entregar sus dispositivos hasta la puerta de abordaje, para que quedaran resguardados por la tripulación y no tener que documentarlos (y arriesgarse a perderlos).  

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS