Recorrido guiado para el taquero de corazón

¿De pastor o de canasta? De noche hay alguien que te lleva a conocer gratis tres santuarios del taco
el_taco_crawl_se_realiza_todos_los_sabádos
El Taco Crawl se realiza todos los sábados. (Foto: Cortesía Strawberry Tours)
23/01/2018
21:00
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]

Nadie podrá negar que los mexicanos amamos los tacos. Es más, una simple tortilla calientita con sal espolvoreada nos parece un manjar. Si eres de los que siempre está en busca de una buena taquería, al fin existe un recorrido que logra el objetivo, se llama el “Taco Crawl”.

La experiencia es nocturna, gratuita y deliciosa. Consiste en caminar por las calles de la colonia Roma para visitar tres locales donde se venera uno de nuestros platillos callejeros más populares. Eso sí, no incluye degustaciones, por lo que tendrás que pagar tu propio consumo.
Al final, si te gustó el recorrido dejas una propina al guía, un porcentaje de ésta se aporta a una fundación de ayuda social u organización no gubernamental.
 

Artículo

“No nos abandonen”: Roma-Condesa

Gastrotours DF son recorridos guiados para que la gente vuelva a los restaurantes de estas colonias
“No nos abandonen”: Roma-Condesa“No nos abandonen”: Roma-Condesa

Primera parada
La caminata arranca en la Fuente de las Cibeles, para llegar hasta La Negra, una taquería singular en la calle de Durango. Aquí los tacos se dividen en tres variedades: de guisado, especiales y de cajón. Uno de los taqueros del local te explica el origen de cada relleno. Entre los favoritos está el de quelites con requesón en salsa verde y el llamado “Ahuevo!”, con frijoles , longaniza, chilaca, queso asadero y un huevo estrellado.
Los tacos especiales cuestan 39 pesos y mientras saboreas el de tu preferencia, pasas a la cocina para ayudar a hacer las tortillas.

1destinos_tour_gratuito_tacos_roma2.jpg (Foto: Cortesía Strawberry Tours)

Segunda parada
Los tacos al pastor no pueden faltar, para ello, caminas hasta la calle Oaxaca, donde se encuentra El Faraón. Desde afuera se alcanza a ver su enorme trompo de carne enchilada girando.
El guía te cuenta que este tipo de tacos son de origen libanés, casi los primos del shawarma, de pan de pita relleno de carne de cordero asada al carbón, pero sin piña ni salsa.
Cada taco al pastor cuesta 12 pesos y lo puedes acompañar con frijoles de olla o una costra de queso. En el tour se da el tiempo suficiente para no comer a prisa.

1destinos_tour_gratuito_tacos_roma4.jpg (Foto: Especial)

Última parada
La Pulquería Insurgentes, además de ser un “expendio de pulques finos”, como se hace llamar, también es un buen lugar para comer tacos de hongo zeta con epazote y cochinita pibil.
He aquí donde el recorrido termina, casi a las 11 de la noche, buena hora para quedarse a tomar un curadito de piñón o avena, una cervecita o un mezcal y, seguir llenando barriga con una orden de taquitos de 70 pesos.

1destinos_tour_gratuito_tacos_roma3.jpg (Foto: Cortesía Strawberry Tours)

QUIÉN TE LLEVA
Strawberry Tours es una empresa londinense que organiza recorridos gratuitos a pie en diferentes ciudades del mundo. En México tienen tres recorridos: Centro Histórico, Coyoacán y el Taco Crawl; éste se realiza todos los sábados a las 20 horas. No es necesario reservar, solo ingresa a su página web y checa los puntos de encuentro para cada tour. strawberrytours.com

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS