Qué hacer en Peña de Bernal con 500 pesos

¿Sabías que puedes hacer un safari alrededor del tercer monolito más grande del mundo?
quéhacer_PeñaBernal_PuebloMágico_Querétaro_Actividades
La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo. (Foto: Especial)
25/10/2017
20:30
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]

La buena vibra reina en uno de los Pueblos Mágicos más bellos de Querétaro: Bernal. Te proponemos cinco actividades que podrás hacer en una escapada de fin de semana y por menos de 500 pesos.

1. Safari en la Peña de Bernal
Si no eres de los aventureros que les gustaría escalar el tercer monolito más grande del mundo, entonces aborda un safari que rodea una de las caras de la Peña de Bernal. En ésta parte se descubrió una caverna con pinturas rupestres, además de un manantial. En el trayecto van encontrando ejemplares de flora y fauna que habitan en esta zona semidesértica. La experiencia dura una hora. Precio: 150 pesos por persona. Quién te lleva: Ecoturismo Los Cuervos, tienen una oficina en el centro del pueblo.
Los fines de semana podrás apreciar el espectáculo de las fuentes danzarinas que se realiza al pie del monolito, es gratuito.

quehacer_penabernal_pueblomagico_queretaro_actividades_safari.jpg

2. Festín de gorditas
Al pie de la Peña encontrarás un manjar hecho de maíz azul y relleno con un sin fin de guisado. Te hablamos de las famosas gorditas de maíz quebrado. Nosotros te recomendamos probar las de nopales en penca y rajas con queso, con su generosa cucharada de salsa. Precio: 12 pesos cada pieza.

3. Una limpia
Justo a espaldas de la Peña de Bernal te encontrarás con el campamento ecoturístico La Tortuga. Hay consultas con un médico tradicional que limpia a sus pacientes con yerbas para espantar las malas energías. Precio: 300 pesos por persona. El lugar también ofrece baños de temazcal desde mil 650 pesos, la sesión es para una o cinco personas. Cuentan con hospedaje.

4. El souvenir
Bernal aún conserva la tradición de tejer con lana. Busca tapetes, cojines y abrigos en el Centro Artesanal La Aurora. Encontrarás souvenirs desde 50 pesos.

quehacer_penabernal_pueblomagico_queretaro_actividades_vinedosazteca.jpg

5. Una copa de vino
Visita Viñedos Azteca, a 15 minutos de distancia de Peña de Bernal. El recorrido por el viñedo, con degustación de quesos, tres copas y comida cuesta 500 pesos por persona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA