​¿Qué hacer en Chapultepec este fin de semana?

Guía para disfrutar un sábado o domingo en el pulmón de la CDMX
chapultepec_cdmx_teatro_museos_actividades
Asiste a alguna de las funciones de Teatro en el Parque, relájate en el Jardín Botánico o descubre el arte de Leonora Carrington. (Foto: Cortesía Alberto Clavijo)
30/05/2018
07:00
Rocío Alvarado Aznar
-A +A

[email protected]

El Museo Nacional de Antropología, el Jardín Botánico de Chapultepec, el Museo de Arte Moderno y el Museo Tamayo tienen mucho que ofrecerte en fin de semana. Puedes iniciar en el Museo Nacional de Antropología, ya sea que llegues en auto (hay paseo ciclista los domingos por la mañana) o a pie desde el Metro Auditorio.
 

Artículo

Conoce el origen del nombre de estos países

¿Sabes qué significa "México"?
Conoce el origen del nombre de estos paísesConoce el origen del nombre de estos países

“La flor en la cultura mexicana”
Es una interesante muestra acerca de la flor en varias expresiones artísticas y culturales. Verás esculturas prehispánicas, pinturas, altares de muertos y bordados en trajes regionales.

Te recomiendo prestar atención a estas piezas: la monumental Granada de Plata —que abre la exposición—, custodia del Sacramento, en la Catedral de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; la pintura Flores para Angélica que David Alfaro Siqueiros envió a su esposa como obsequio de cumpleaños, estando él preso en Lecumberri; y el relieve en piedra de la diosa prehispánica Xochiquétzal. Abierta hasta el 17 de junio, de martes a domingo, de 10 a 19 horas. mna.inah.gob.mx
 

Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec
La entrada está en Reforma, casi enfrente del Museo Tamayo. El jardín fue diseñado por el paisajista Mario Schjetnan. El orquideario es uno de sus mejores espacios, de acuerdo con la bióloga Paulina Vázquez Quintana, jefa de unidad del jardín botánico. Resguarda más de 50 especies de orquídeas endémicas y de otras partes del mundo. Otra visita obligada es el Jardín de Polinizadores, con sus enormes esculturas de abejas y hormigas elaboradas con ramas.
 

Si quieres tomar un descanso, sigue hasta encontrar unos arbustos en forma de hongo para tirarte en el pasto. Entrada gratuita. Abierto de martes a domingo, de 10 a 18 horas. chapultepec.org.mx
 

Artículo

Mueve el esqueleto en el Tabacalera Jazz Club

El escenario será en el Monumento a la Revolución
Mueve el esqueleto en el Tabacalera Jazz ClubMueve el esqueleto en el Tabacalera Jazz Club

Leonora Carrington. Cuentos mágicos
En este paseo, hay que adentrarse en el mundo fantástico de esta pintora y escritora de origen británico nacionalizada mexicana. En el Museo de Arte Moderno se exhibe esta exposición cronológica del desarrollo de su arte.

chapultepec_cdmx_museo_arte_moderno_leonora_carrington.jpg (Foto: Cortesía Museo de Arte Moderno)

Una de las piezas que más llamaron mi atención fue el tapete de lana Iguana and Fox . Evoca la pintura en uno de los muros de la casa de su amigo y mecenas, el millonario Edward James, en Xilitla. Es un obligado viaje surrealista. Abierta hasta el 23 de septiembre, de martes a domingo, de 10:15 a 17:30 horas. Entrada: 65 pesos.

Restaurante Tamayo
El restaurante del Museo Tamayo acaba de estrenar platillos. Los imperdibles son el aguachile de salmón y los tacos de camarón, como entradas; las carnitas de pato y el robalo en mole de vegetales, son mis opciones preferidas de plato fuerte; el mousse de guayaba y vainilla con ate de guayaba y galleta o el dacquoise de avellana con mousse de chocolate serán tu perdición a la hora del postre. Diario cierran a las 18 horas. Reserva al Tel. 5211 2197.

chapultepec_cdmx_robalo_en_mole_de_vegetales.jpg (Foto: Cortesía Restaurante Museo Tamayo)

Teatro en el Parque
“Shakespeare Teatro en el Parque”, en la explanada del Museo Tamayo, es un foro temporal inspirado en el escenario isabelino The Globe, en Londres. Ver teatro en un espacio íntimo y casi al aire libre es una gran experiencia. Esta idea original explora las obras clásicas de Shakespeare desde una perspectiva novedosa.
 

Advertencia: las últimas funciones son el 3 de junio. No lo dejes pasar. Los boletos se pueden adquirir con anticipación. Algunas obras son gratuitas. Consulta su sitio oficial. Boletos desde 300 pesos. También hay teatro para niños. www.teatroenelparque.mx

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS