Puerto Escondido espera olas de 20 metros de altura

Playa Zicatela está lista para surfear. Habrá fiestas y clases para domar las olas
Puerto Escondido espera las mejores olas para surfear
El torneo "Puerto Escondido Cup” se realizará en junio. (Foto: Istock)
02/06/2018
07:30
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]

Las playas de México son un referente en el mundo del surf, un ejemplo de ello es Zicatela, en Puerto Escondido, Oaxaca, donde cada año se dan cita los mejores surfers para conquistar olas superiores a los 20 metros de altura.

Gracias a esto surgió Surf Open League, una plataforma que promueve la actividad deportiva en México y que busca posicionarnos como la “capital latinoamericana del surf”.
 

A lo largo del año, la liga promueve diferentes competencias, campamentos y clínicas para iniciarse en el mundo de las olas y las tablas.
 

Artículo

Las playas más limpias de México están en Baja California Sur

El estado ha destronado al Caribe mexicano, quien ocupó el primer lugar en 2017
Las playas más limpias de México están en Baja California SurLas playas más limpias de México están en Baja California Sur

Uno de los torneos más esperados es el “Puerto Escondido Cup”, en Zicatela, el cual se realizará, prácticamente, durante todo junio, ya que de acuerdo a los monitoreos climatológicos, es el mes en que habrá una marejada gigante con olas superiores a los 30 metros de altura.
 

 

Una publicación compartida de Yarib Cp (@yaribcp) el

Hasta el momento, Surf Open League sigue al pendiente del clima para precisar y notificar a los participantes y asistentes, los días en que suceda el fenómeno natural.

Durante el evento se impartirán clases de surf, programas de nutrición y talleres de yoga. Habrá fiesta en la alberca y exhibiciones de motocross. Todas las actividades serán gratuitas.
 

Artículo

Curiosidades del manatí, nuestra especie está en peligro

Cristóbal Colón confundió esta simpática especie con una sirena poco agraciada. Que no te pase lo mismo
Curiosidades del manatí, nuestra especie está en peligroCuriosidades del manatí, nuestra especie está en peligro

Campamentos para primerizos
Si quieres aprender a conquistar olas, montado en una tabla, Surf Open League organiza campamentos tanto en playas como en varias ciudades de México. Son experiencias que pueden durar de cuatro días a un mes.
 

El próximo campamento será en julio y estará a cargo del multicampeón oaxaqueño Raúl Noyola, quien impartirá las clases en un complejo acuático de Querétaro. Los costos van desde los ocho mil pesos por persona. Éste contempla cuatro días de instrucción “todo pagado”, incluso la transportación.

En su plataforma puedes encontrar paquetes de viaje “todo incluido” al torneo “Hurley Surf Open Acapulco” que se realizará del 14 al 16 de julio. Entre las actividades alternas encontrarás cine playero y veladas amenizadas por DJ. Las jornadas comienzan a las siete horas. surfopenleague.com

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS