Pueblo Mágico abre nuevo santuario de luciérnagas

Si no sigues el reglamento durante tu visita a El Llanito, podrían expulsarte del lugar
pueblo magico tlalpujahua santuario luciernagas
Están prohibidos los celulares y deberás guardar absoluto silencio. (Foto: Istock)
23/06/2018
01:00
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]

No solo Tlaxcala presume el brillo en su santuario de luciérnagas cada temporada de lluvias. Ahora, también el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, en Michoacán, ya cuenta con un santuario llamado El Llanito.

Se trata de una comunidad agrícola donde tres especies de luciérnagas se han adaptado a vivir entre milpas de maíz y avena. Después de dos años de investigaciones científicas, se decidió abrir al público una zona de contemplación de 10 hectáreas.

santuario_luciernaga_tlalpujahua_pueblo_magico.jpg (Foto: Istock)

Para vivir la experiencia, los visitantes deben contratar obligatoriamente los servicios de un guía, quien los conduce por los senderos asignados para la observación de estos  insectos. El costo de entrada es de 50 pesos.  

Los recorridos inician a las 8:30 de la noche y puedes permanecer en el santuario una hora, ya que el titilar de las luciérnagas se observa mejor entre las nueve y 9:30 de la noche.


Artículo

Las 5 playas alivianadas de México donde deberías esconderte

Destinos a la orilla del mar, de atmósfera bohemia, para alejarte de las multitudes (en la medida de lo posible)
Las 5 playas alivianadas de México donde deberías esconderteLas 5 playas alivianadas de México donde deberías esconderte

Para la preservación de las especies, se creó un reglamento riguroso para visitantes, el cual impide ingresar a El Llanito con lámparas y celulares, solicita guardar absoluto silencio y prohíbe tocar  las luciérnagas. Los que rompan las reglas,  serán expulsados  del lugar. 
 
Si quieres conocer otros atractivos de Tlalpujahua, como la mina Tres Estrellas, puedes contratar los servicios de Tlalli Tours, Consulturismo y Kuperani, tres empresas que en sus paquetes incluyen la visita al santuario.
 

 

Una publicación compartida de Maar. (@mariannatinoco) el

La temporada de recorridos a El Llanito finalizará en agosto y, a diferencia de Nanacamilpa,  en Tlaxcala, aún encuentras reservaciones disponibles a través de la página 

 www.visitmexico.com/viajemospormexico 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS