¿Por qué los millennials no salen de vacaciones?

Un estudio reveló que son "mártires del trabajo"
El miedo a ser reemplazado en sus puestos de trabajo es una de las causas. (Foto: Istock)
El miedo a ser reemplazado en sus puestos de trabajo es una de las causas. (Foto: Istock)
19/10/2017
20:00
Staff
-A +A

Los millennials son la primera generación en rechazar sus días de vacaciones, ya que prefieren concentrarse en sus esfuerzos para ascender más rápido en los puestos de trabajo.

Project: Time Off, organización que realiza estudios sobre la cultura del empleo en Estados Unidos para mostrar la importancia de tomarse un tiempo libre y ser más productivo, realizó una encuesta a trabajadores estadounidenses mayores de 18 años. El reporte concluyó que los millennials se han convertido en “mártires del trabajo”.

La encuesta se realizó a cinco mil 641 empleados que trabajaban más de 35 horas a la semana y recibían una paga en su tiempo libre. El 39% respondió que les gustaría tener la imagen de un trabajador mártir frente a su jefe; por el contrario, cuando se les preguntó sobre tener esta imagen frente a su familia, el 86% resumió que es negativo.

Tomarse vacaciones hace que se sientan culpables por ocupar ese tiempo libre en lugar de estar trabajando, pues tienen la certeza de que son fácilmente reemplazables y tendrían que esforzarse más por demostrar su valía en las compañías donde trabajan.

Básicamente se trata de creer que, a mayor tiempo en el trabajo, mayor será el éxito profesional; y sacrificar los tiempos libres es vital para lograrlo. Creen que en su ausencia, nadie podrá hacer su trabajo; quieren demostrar dedicación y compromiso; tienen miedo a ser reemplazados en cualquier momento, y surge la culpabilidad por usar los días libres que se les pagan.

millennials_estres_trabajo_vacaciones_destinos.jpg (Foto: Istock)

El trabajar con mucha dedicación puede ser malo para las personas, pues son más propensas a sufrir estrés y ser infelices con su trabajo, lo cual se demuestra con cifras estadísticas: el 47% está inconforme con el puesto y las actividades que realiza y el 46% lo está con su compañía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Millennials: solo les importa salir "guapos" en las selfies

Los más afectados por estos “síntomas” son los millennials quienes conformaron un 48% de los encuestados. Por otro lado, las mujeres tienen mayor tendencia a ser mártires (52%) y las personas que no desean casarse también están más predispuestas a este fenómeno.

Además, al ser nativos de la tecnología, usan los aparatos desde su primer día de trabajo como una herramienta vital del mismo, por lo que, prácticamente, llevan el trabajo a todos lados. Por ejemplo, el 52% de ellos respondió que era aceptable responder un correo electrónico a la hora de la cena.

En otro estudio realizado por la misma organización y usando la misma metodología, se resumió que un 78% de siete mil 331 trabajadores estadounidenses, se sentían cómodos tomando vacaciones siempre y cuando tuvieran acceso a Internet y, por ende, a su trabajo. El 46% de esa misma muestra reportó que revisan ocasionalmente sus correos o cuentas de trabajo mientras tienen tiempo libre. Y solo el 22% de los millennials se desconectan de todo cuando están de vacaciones.

Por si eso no fuera suficiente, el 30% de los millennials aseguran que sus jefes son una gran influencia en su tiempo y cómo los distribuyen, sienten la necesidad de estar constantemente comunicados con éstos y se sienten mucho más presionados cuando están de descanso.

Sin embargo, no todo parece estar perdido, el 28% de este grupo se encuentran en puestos de administración y, afortunadamente, creen que el tiempo libre tiene grandes beneficios, los empleados se estresan menos, son más productivos y están más dispuestos a trabajar el tiempo que sea necesario.

Y tú ¿eres un mártir del trabajo?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS