Parques para estar todo el día en el agua

Aguas termales, albercas gigantes, toboganes y paseos fuera de lo común te esperan en los mejores parques de Hidalgo
balenarios_corredor_hidalgo_familia_amigos
Albercas para todos y aventura en el Tepathé. (Foto: Tepathé).
01/05/2018
08:00
Suyapa Alvarado
-A +A

A tan solo tres horas de la ciudad de México existe un corredor de balnearios con aguas termales, ideales para un fin de semana. Estas son algunas opciones para que disfrutes en compañía de tu familia y amigos.

1. El Tephé
Cerca de Ixmiquilpan, en la carretera México Laredo kilómetro 152 Ixmiquilpan, Hidalgo, se encuentra el Tephé, con un horario de 6 am a 9 pm. Este balneario te ofrece albercas con olas gigantes, toboganes, zona para niños, cascadas, un géiser artificial y pistas para deslizarse. La entrada general al parque es de 150 pesos;  con la tarjeta del INAPAM baja a 75 pesos. Además es gratis para niños que miden menos de un metro y personas con discapacidad (llama al parque para preguntar sobre las condiciones de entrada).

Para pasar la noche tienes dos opciones: puedes hospedarte en el hotel el Thepé: sus habitaciones van de los 700 a los mil 200, pesos pero debes reservar con 15  días de anticipación; o bien, puedes llevar tu tienda de campaña. El costo es de 300 pesos por tienda sin importar su tamaño. www.tephe.com.mx
 

2. Dios Padre
Con alberca olímpica, alberca familiar, área infantil, toboganes y un ojo de agua (géiser artificial), en un horario de 6 am a 5 pm, de lunes a viernes, y fines de semana de 6 am a 6 pm, el balneario Dios Padre es ideal para pasar todo el día en el agua. La entrada tiene un costo de 120 pesos los  fines de semana, días festivos y temporada vacacional, mientras que en temporada baja es de 100 pesos.

Para pasar la noche puedes quedarte en su hotel con habitaciones que van de los 900 pesos a los mil 800 pesos por noche (incluye la entrada al parque); también puedes acampar, así ahorrarás considerablemente en tu estancia; el costo por casa es de 150 pesos por día, en un espacio asignado de 5x5 metros (la entrada al parque es extra). Centro, México Laredo 156, Barrio de Jesús, 42300 Ixmiquilpan, Hgo. México. www.padiospadre.com.mx/
 

3. Parque Ecoalberto
Además de toboganes, chapoteaderos y albercas con aguas termales, el parque Ecoalberto te ofrece actividades como kayak, tirolesa, rappel, paseos en lancha y caminatas nocturnas. La entrada al parque es de 100 pesos por persona y por día, además te ofrece paquetes para que puedas disfrutar de sus diversas actividades.

El mejor producto de este lugar es su caminata nocturna: el simulacro de los migrantes que intentan cruzar la línea fronteriza. Quienes organizan esta aventura cargada de adrenalina, vivieron en carne propia esta experiencia en la vida real.

El paquete más completo por dos días y una noche cuesta 900 pesos por persona y te incluye la entrada a las albercas termales, zona de campamento, caminata nocturna,espectáculos de antorchas, rappel y rappel extremo, tirolesa y tirolesa extrema, y paseo en lancha. El estacionamiento cuesta 50 pesos. Carretera Ixmiquilpan-Cantinela a 8.5 kilómetros de Ixmiquilpan, Hidalgo. www.ecoalberto.com.mx
 

4. Bosque de las Ánimas
El Bosque de las Ánimas tiene albercas con jacuzzi, toboganes, áreas infantiles y áreas verdes. La entrada general es de 100 pesos; con credencial del INAPAM baja a 50 pesos; y el estacionamiento cuesta 10 pesos.

Para pasar la noche puedes rentar una cabaña para 2 personas desde mil 200 pesos; para 4 personas, el costo es de mil 600 pesos. También puedes acampar por 100 pesos la noche, sin importar el tamaño de la tienda. El balneario se ubica en Carretera Huichapan - Tecozautla Km 8, por la vía corta, en San Miguel Caltepantla, Tecozautla. www.acuaticolasanimas.com.mx
 

5. El Tepathé
Este parque acuático cuenta con alberca de olas, toboganes y supertoboganes, albercas para niños y un río lento. La entrada general es de 130 pesos, 60 pesos para personas de la tercera edad y gratis para niños que midan menos de un metro. Para pasar la noche puedes acampar por 200 pesos este jueves santo, viernes santo y sábado de gloria o por 180 pesos cualquier otra fecha. (El costo es por una tienda para máximo 6 personas). Carretera México-Laredo Km.152.5, Colonia El Tephé, 42300 Ixmiquilpan. www.tepatheacuatico.com.mx
 

 
6. El Géiser
El sol siempre está del lado del Gériser de Hidalgo. Ahí siempre los visitantes disfrutan de un clima excepcional, con mucha relajación y diversión. Sus principales atracciones son el respiradero de volcán más impresionante de Latinoamérica y las aguas termales.

Las albercas, tirolesas, puentes colgantes, áreas verdes y el spa natural son algunas de las cosas que no te puedes perder. Si te quieres quedar a dormir, el parque dispone de un hotel y algunas cabañas familiares.

El viaje en autobús al parque, desde la Ciudad de México, es bastante económico: alrededor de 210 pesos por la línea Estrella Blanca. Después debes tomar una combi. En automóvil debes dirigirte a Tecozautla y desviarte en la comunidad de Gandho. La entrada general al parque es de 120; los niños menores de tres años no pagan.

El Géiser fue un espacio premiado en la Categoría Oro por la Quality Summit For Excellence And Business Prestige de Nueva York. 
Web: elgeiser.com.mx. Teléfono: (761) 782 1056.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS