samantha.guzman@clabsa.com.mx

El fenómeno del 21 de agosto ya fue apodado el “Gran Eclipse Solar Americano” , pues atravesará de costa a costa Estados Unidos . Su trayectoria comenzará en Oregon y llegará hasta Carolina del Sur. Recopilamos algunos eventos sobresalientes en los mejores puntos de avistamiento y alrededores.

En parques nacionales

La región donde el sol lucirá completamente cubierto abarca 21 parques en total. En general, el plan en todos será instalar puntos de observación (con telescopios y métodos indirectos) y se contará con la presencia de astrónomos para resolver dudas; cada uno tendrá actividades adicionales. Puedes consultar la lista en el sitio web del National Park Service :

Uno de los parques nacionales más importantes es Grand Teton, en Wyoming. Este destino montañoso espera tener uno de los días más concurridos en su historia. Justo esta época es una de las mejores para explorarlo, ya que todos los circuitos de senderismo están abiertos y hay mayores avistamientos de animales.

Un paisaje similar ofrece Great Smoky Mountains , que abarca parte de Tennessee y Carolina del Norte. Trabajará con instituciones científicas para permitir a los visitantes participar en el monitoreo. También podrán reportar el comportamiento de la fauna mientras el sol se oculta.

Entre los eventos alternos, destaca el programa del Monumento Nacional Agate Fossil Beds , en Nebraska; incluye noches de astronomía para ver las estrellas y escuchar historias de los nativos americanos. Stones River National Battlefield (Tennessee), sitio histórico, presentará una plática sobre el estudio del universo en tiempos de la Guerra Civil.

Algunos de los parques más emblemáticos de Estados Unidos montarán sus zonas de observación, aunque no necesariamente se localicen en la franja de visión del eclipse total del sol. Entre ellos están Yellowstone , la reserva más antigua, y Glen Canyon , el cual es famoso por el Horseshoe Bend , una gran formación de roca que se parece a la herradura de un caballo.

Los recorridos

En días previos al espectáculo natural, comenzarán los recorridos para disfrutarlo. En algunos, la idea es extender la visita a los principales parques nacionales para conocer sus atracciones. Además, existen empresas expertas en el tema, que “cazan” eclipses alrededor del mundo, como A Classic Tour ( ). No faltan las rutas temáticas: Eclipse Wine Festival ( ) se llevará a cabo muy cerca de Salem, Oregon, y permitirá degustar vino a los viajeros mientras admiran el cielo.

Incluso participarán navieras. Royal Caribbean realizará el crucero temático Total Eclipse, que iniciará el 20 de agosto. El punto de partida será Puerto Cañaveral, Florida, como pretexto para visitar el Kennedy Space Center. El día 21 habrá una fiesta a bordo, con presentaciones musicales.

En este sitio web, hay una lista de recorridos para la gran fecha: eclipse.aas.org/resources/tours-travel

Una touroperadora mexicana armará un viaje de cinco días para ver el fenómeno; visitará dos parques (en California y Oregon) y otros destinos estadounidenses, como San Francisco ( ).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses