Mi casa es tu casa: un sitio para encontrar hogar temporal

Las personas no dejan de mostrar su solidaridad hacia los afectados por el sismo
Los sismos que azotaron la Ciudad de México dejaron a varias personas sin casa
Los sismos que azotaron a la ciudad dejaron a varias personas sin casa (Foto: Alejandra Leyva)
25/09/2017
18:48
Elena Villanueva - Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

El sismo que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre no sólo logró mover los cimientos, sino que consiguió tambien mover a miles de personas que de inmediato se pusieron en marcha para ayudar a quienes en ese momento se encontraban atrapados bajo los escombros que dejó tras de sí el temblor. 

Los voluntarios que se sumaron a los movimientos de rescate consiguieron salvar las vidas de personas cuyos hogares y lugares de trabajo colapsaron. 

Los días han pasado y la ayuda no ha disminuido; sin embargo, las necesidades ahora son diferentes, pues las personas que fueron rescatadas ahora requieren un lugar dónde alojarse, ya que los lugares donde vivían han quedado reducidos a ruinas o bien, han sido declarados como inhabitables. 

En respuesta a este nueva necesidad, el día de ayer los escritores Carlota Rangel y Ruy Feben, dieron a conocer un sitio llamado Mi casa es tu casa.
 

Es un espacio destinado a poner en contacto a aquellas personas que pueden ofrecer, de manera gratuita, un lugar para quienes se han quedado sin techo con las personas que tenen la posibilidad de brindar un espacio en sus casas que están en buen estado.

Las condiciones de hospedaje se limitan a las posibilidades de cada persona. Puede recibirse al número de huéspedes que sea aceptable, durante el tiempo que le sea factible al anfitrión. 
El espacio está disponible en los estados que fueron afectados por el sismo. 

“Los mexicanos han demostrado una vez más que su espíritu de solidaridad es mayor que cualquier catástrofe. Que ese espíritu vaya más allá de las primeras horas: contar con un espacio seguro durante algunos días, puede hacer toda la diferencia a la hora de reconstruir el futuro”, declara la pagina oficial. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS