Lugares con descuentos para reactivar la economía de la CDMX

En las zonas que sufrieron mayores daños por los sismos de septiembre, hay propuestas para recuperar el comercio y el turismo
Xochimilco
Los recorridos en Xochimilco buscan levantar el comercio y el turismo. [Fotos: Pixabay]
26/10/2017
14:25
Gabriela Mares
CDMX
-A +A

Tras los sismos que sacudieron la Ciudad de México en septiembre se registraron pérdidas no sólo humanas, sino también materiales y económicas.

Para reactivar la economía se han llevado a cabo una serie de iniciativas impulsadas por la Secretaría de Turismo y de los comerciantes y empresarios, principalmente en las zonas que sufrieron mayores daños.

La CDMX poco a poco se está levantando, gracias a la iniciativa de la Secretaria de Turismo titulada #AdelanteCDMX, que busca proyectar al resto del mundo que estamos de pie y más fuertes que nunca.

Después de esta emergencia económica la SECTUR realizó una alianza con el fin de llevar a cabo una serie de descuentos y promociones ofreciendolos a turistas del extranjero y sociedad mexicana para que vuelvan a hacer de nuestro país su destino preferido.

xochimilco1.jpg

Algunos de los descuentos que puedes encontrar son: los viajes en trajinera en Xochimilco. El próximo 31 de octubre se llevará a cabo el recorrido con temática de la puesta en escena La Llorona y la visita a la Isla de las Muñecas. Este paseo inicia en el embarcadero de Belém y además podrás comer pan de muerto y atolito. Su precio bajará de $500 a $250 por persona y una parte de las entradas será donado al Albergue de Xochimilco para la reconstrucción de casas del pueblo de San Gregorio, que resultó ser de los más afectados tras el sismo del 19s.

Por otra parte, la empresa de autobuses ADO, a través de Turibus propone recorridos de Turitour, Turigo y Turisky con un descuento del 20% menos al costo total. Sin olvidar también que estudiantes e INAPAM serán acreedores a promociones especiales.

turibus.jpg

Artistas se han unido a esta causa y han creado iniciativas como “Comiendo por México”. El actor de cine Diego Luna es el que promueve esta propuesta con la que se busca recaudar fondos en pro de los damnificados. Sí bien, la magna cena se llevó a cabo el 19 de octubre -a un mes del sismo- sigue vigente esta idea para rescatar los negocios de las colonias Roma- Condesa. El porcentaje de las ganancias se donará de forma directa a las víctimas. Algunos restaurantes participantes son: Pangea, Quintonil, Pujol, Harry Sasson y Amaranto.

comiendo_por_mexico.jpg

Rocío Vázquez Landeta creó la iniciativa Gastrotours D.F., con la intención de apoyar a los restauranteros de la zona Roma-Condesa, pues la productividad en las zonas afectadas bajó hasta 80% en los días posteriores a la catástrofe. 

Cuarenta restaurantes participan en los Gastrotours ofreciendo sus mejores platillos, con maridajes de cerveza, mezcal o vino. Cada sábado de octubre se visitan 10 establecimientos, los mismos propietarios reciben a los grupos del tour, cada uno integrado por 30 personas, además son atendidos por los chefs. Para mayor información sobre las ofertas de este sábado y las posteriores, consulta aquí 
 

Artículo

“No nos abandonen”: Roma-Condesa

Gastrotours DF son recorridos guiados para que la gente vuelva a los restaurantes de estas colonias
“No nos abandonen”: Roma-Condesa“No nos abandonen”: Roma-Condesa

En cuanto a la situación hotelera, sus pérdidas fueron muy altas. Sin embargo, diversos negocios se han unido a estos descuentos en hospedajes. Uno de ellos es el Grupo Habita, quien ha ofrecido hospedaje con tarifa cero a todos los vecinos de la delegación Cuauhtémoc.

También la plataforma Airbnb ofrece descuentos especiales a los brigadistas que apoyaron en el sismo y habilitó una opción para ofrecer alojamiento a los afectados de los sismos.

Es momento de ayudar a nuestro país y qué mejor que reactivando su economía. Visitando de nueva cuenta los puntos más emblemáticos de la ciudad y de la vida nocturna como la Roma y la Condesa.
 

Artículo

Una ciudad mexicana está entre las 10 mejores del mundo para viajar en 2018

Pixar ambientó su película "Coco" en este bello destino. ¿Sabes de cuál se trata?
Una ciudad mexicana está entre las 10 mejores del mundo para viajar en 2018Una ciudad mexicana está entre las 10 mejores del mundo para viajar en 2018

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS