Se encuentra usted aquí

Los países menos visitados del mundo

Son paraísos prácticamente desconocidos
destinos_menos_visitados_del_mundo_san_marino_tuvalu_kiribati_niue_sierra_leona_liechtenstein_timor_oriental
En 2016, hubo 1.235 millones de turistas internacionales en el mundo. (Foto: Pixabay)
27/03/2018
16:11
Vanessa Arriaga
-A +A

En 2016, la Organización Mundial de Turismo registró que hubo 1.235 millones de turistas internacionales en el mundo. Europa fue la región más visitada, mientras que en Medio Oriente su turismo bajó considerablemente. Pero ¿sabías que hay países que son unos verdaderos paraísos y prácticamente nadie los visita?

Aquí te decimos cuáles son:

1. Tuvalu
Forma parte de la Polinesia y sus playas destacan por el color turquesa de sus aguas. Pero en 2016 únicamente recibió a 2 mil turistas lo que convierte a esta isla en la menos visitada del mundo.

destinos_menos_visitados_del_mundo_tuvalu.jpg (Foto: Pixabay)

2. Kiribati
Este país se ubica en el continente de Oceanía y sólo lo visitan, aproximadamente, 5 mil personas al año. Es ideal para el buceo y consta de 33 arrecifes de coral, por lo que te imaginarás la belleza que esconde en sus profundidades.

destinos_menos_visitados_del_mundo_kiribati.jpg (Foto: Pixabay)

3. Niue
Es conocida como la Roca de Polinesia debido a su forma y también tiene la fama de ser un paraíso en cuestión económica, ya que casi nunca tienen deudas. Tiene más o menos 2 mil habitantes, un poco menos que las 8 mil que visitaron la isla en 2016.

destinos_menos_visitados_del_mundo_niue.jpg (Foto: Wikimedia Commons)

4. Sierra Leona
Este país de África únicamente recibió a 54 mil turistas en 2016. No sólo tiene playas hermosas, si no que éstas tienen la peculiaridad de estar pegadas a selvas habitadas por chimpancés como en Freetown y el Área Occidental.

destinos_menos_visitados_del_mundo_sierra_leona.jpg (Foto: Wikimedia Commons)

5. San Marino
Este país europeo no es popular por tener playas o ser un destino romántico o extravagante, quizá esa sea la razón de que solo 60 mil extranjeros llegaran a sus tierras. Lo que sí tiene (y le sobra) a este lugar son las montañas, incluso, hay castillos como Guaita o el Museo de Armas Antiguas de San Marino, que fueron construidos en las alturas para dejarte sin aliento con la vista.

destinos_menos_visitados_del_mundo_san_marino1.jpg (Foto: Pixabay)

6. Liechtenstein
Seguro has oído hablar de sus castillos de la época medieval, los paisajes alpinos, sus galerías de arte o el Museo Postal. Este destino solo logró registrar 69 mil visitantes en 2016.

destinos_menos_visitados_del_mundo_liechtenstein.jpg (Foto: Unsplash)

7. Timor Oriental
Asia no se salva en la lista. Este país llamó la atención de 72 mil extranjeros. Está rodeado de arrecifes de coral, lo cual lo hace un lugar idóneo para admirar la fauna marina. Otro de sus puntos clave es la estatua del Cristo Rey de Dili ubicado en el cerro de la ciudad y, desde ahí, se tiene una vista panorámica de la bahía.

destinos_menos_visitados_del_mundo_timor_oriental.jpg (Foto: Pixabay)

Bueno, si crees que de 2 mil a 72 mil turistas hay un gran diferencia (lo cual es cierto), te informamos que los visitantes de estos países no se comparan en nada con los 82.600 mil que recibió Francia (el más visitado).

Además, en el estudio, no se tomaron en cuenta aquellos países que están en medio de algún conflicto armado como Siria.
 

Artículo

Las mejores ciudades para los viajeros millennials

Descubre en qué lugar quedó la Ciudad de México
Las mejores ciudades para los viajeros millennialsLas mejores ciudades para los viajeros millennials

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS