26 | ABR | 2019
El chocolate se usaba como moneda de cambio por los aztecas y se consideraba el alimento de los dioses. (Foto: Cortesía)
El chocolate se usaba como moneda de cambio por los aztecas y se consideraba el alimento de los dioses. (Foto: Cortesía)

Los mejores lugares para saborear un chocolate caliente

19/12/2017
19:19
Vanessa Arriaga
-A +A
Con un churro o un pedazo de rosca de reyes, México está entre los mejores

El chocolate se usaba como moneda de cambio por los aztecas y se consideraba el alimento de los dioses ya que, según la leyenda, fue un regalo de Quetzalcoátl a los hombres, por eso se dice que el origen de este alimento se dio en nuestros país. Desde aquellos tiempos, lo tomaban combinado con otras especias, el líquido era oscuro, espeso, espumoso y muy energético, lo llamaban “tchocolatl”.

Booking, una plataforma que conecta a los viajeros con una amplia variedad de alojamientos en el mundo (desde hoteles de ultralujo en castillo hasta iglús), se encargó de buscar los países con el mejor chocolate caliente para esta temporada invernal.

1. México
La tradición chocolatera en nuestro país, nos deja disfrutar de las diversas presentaciones de este manjar: bebida, tabletas y polvo; lo combinan con chile, canela y vainilla para darle un toque único. Uno de los lugares imperdibles es El Moro en la Ciudad de México, la churrería abrió en 1935 y puedes ir a cualquier hora por un chocolatito acompañado de un churro espolvoreado de azúcar.

2. Ecuador
El legado inca del país fue colocar una capa de queso encima del chocolate caliente, tal como lo lees: queso fresco; puede que no parezca muy apetitoso, pero el lácteo le da mayor consistencia a la bebida y matiza el dulzor de ésta. El lugar ideal para disfrutar de esta combinación es Cacao & Cacao, en Quito, donde también encontrarás la historia del chocolate.

hotchocolateworld_ecuador_org1.jpg (Foto: Cortesía)

3. España
El producto llevado desde nuestras tierras era muy popular en la aristocracia española del siglo XVII. Allá, lo toman muy espeso, tanto que podría untarse en un pan. Lo acompañan con unos churros durante el desayuno.

La Rambla en Barcelona es el sitio donde se sirve el mejor y mas intenso chocolate del país, recomendación de los mismos españoles; pero en muchos locales y cafeterías elegantes encontrarás opciones agradables a tu paladar.

4. Jamaica
La receta del chocolate jamaiquino es agua caliente y cacao puro, sin más. Se le conoce como “la bebida de los dioses” y en ocasiones se le agrega leche hervida; éste lo puedes disfrutar en prácticamente cualquier sitio de la isla.

hotchocolateworld_jamaica_org1.jpg (Foto: Cortesía)

5. Países Bajos
Desde 1892 la producción de cacao en polvo no ha parado en este región, después evolucionó a las tabletas de chocolate. En Holanda hay “chocolabs” organizados por Chocolátl, una de las mejores tiendas onocida como “la galería del chocolate”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios