Los asientos en los que tienes menos probabilidad de morir

El asiento trasero central de un auto es el más confiable pero no olvides colocarte el cinturón de seguridad
Avión
Los asientos ubicados cerca de la cola del avión son los más seguros. (Fotos: Pixabay)
09/11/2017
11:40
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México CDMX
-A +A

Si bien las probabilidades de sufrir un accidente son mínimas en casi cualquier medio de transporte, muchos usuarios se preguntan cuáles son los asientos que proporcionan el menor riesgo de morir en caso de un accidente, aquí te lo decimos:

Automóvil: El asiento trasero central proporciona la menor probabilidad de morir, ya que se encuentra más alejado de las zonas de impacto en un accidente. De sobra está mencionar la importancia de utilizar el cinturón de seguridad.

auto_4.jpg

Avión: Los pasajeros que se sientan en un lugar cercano a la cola de un avión tienen cerca de 40% más de probabilidad de sobrevivir que aquéllos que se ubican cerca de la cabeza; la probabilidad de morir en un accidente de avión es de uno entre once millones.

avio.jpg

Autobús: Se considera a los asientos centrales de un autobús como los más seguros, ya que son los más alejados de las principales zonas de impacto como lo son las secciones delantera y trasera.

autob_0.jpg

Tren: En caso de descarrilamiento los lugares más seguros son los que se encuentran cerca del pasillo, ya que cerca de una ventana hay más riesgo de que el usuario salga expulsado por ella. Asimismo los que están en sentido contrario a la marcha también son seguros ya que el pasajero queda en el respaldo.

asiento.jpg

Si bien las probabilidades de tener un accidente fatal son pequeñas, no está de más tomar en cuenta estos detalles.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios