Los 5 paseos que no te puedes perder en Ciudad de México

Conoce la ciudad sobre ruedas o con un remo en mano
tours_xochimilco_cdmx_centro_histórico
Kayak en Xochimilco, Patrimonio de la Humanidad. (Foto: Istock)
31/03/2018
22:00
Suyapa Alvarado
-A +A

Si buscas nuevas aventuras sin ir muy lejos, te recomendamos algunos tours en patines, bicicleta y hasta en kayak, en la mismísima Ciudad de México.

1. Rollers en México
A un lado de la Alameda Central, justo en la calle Dr. Mora, todos los viernes a las 10 de la noche se reúne un grupo de patinadores para dar un tour por la ciudad. Las rutas a seguir se clasifican según el nivel del patinador: básico (10 kilómetros sin dificultades técnicas), intermedio (15 kilómetros sin dificultades técnicas), intermedio/avanzado (15 a 20 kilómetros con bajadas) y avanzado (20 a 30 kilómetros con bajadas).
 

Si no sabes patinar, los miércoles y viernes a partir de las ocho de la noche (en Dr. Mora) y los domingos a las 10 de la mañana (en la Estela de Luz) se reúnen grupos para practicar algunas técnicas o para aprender lo más básico. Solo necesitas tus patines y, de preferencia, usar protección. Todas sus actividades son gratuitas. Para mayores informes puedes contactarlos a través de su página de facebook: Rollers México, No patines solo.
 

Artículo

Grutas, abismos y el pueblo fantasma de Ojuela

Se encuentran dentro de una Reserva de la Biósfera y es Patrimonio Mundial
Grutas, abismos y el pueblo fantasma de OjuelaGrutas, abismos y el pueblo fantasma de Ojuela

2. Kayak en Xochimilco
Xochimilco tiene un recorrido en kayak por sus canales que comienza en la pista olímpica de canotaje de Cuemanco. Dependiendo de tus intereses y tiempo, puedes conocer el parque ecológico, la Isla de las Muñecas, el ajolotario y el mariposario, entre otros atractivos de este sitio declarado por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad. El costo varía dependiendo del tiempo que utilices el kayak y va a partir de los 200 pesos. Necesitas una gorra y un poco de bloqueador por si hace mucho sol. Tel. (55) 6974 8174.
 

3. México bike tour
Pasear en bicicleta por la Ciudad de México es una buena alternativa para conocer más en menos tiempo sobre la historia, cultura y arquitectura de la ciudad. México Bike tour tiene dos rodadas principales: la de Chapultepec-Reforma, con una duración aproximada de cuatro horas, y el Frida Bike Tour, que dura aproximadamente dos horas y media. De acuerdo con su sitio oficial, las salidas son todos los días a las 11 de la mañana y tienen una tarifa de 550 pesos para extranjeros, con descuento para nacionales. Por el equipo no te preocupes, ellos te prestan bicicleta, casco y chalecos reflejantes. Tel. (55) 2428 1488.

mexico_bike_tour.jpg (Foto: Flikr/México bike tour)

4 Bicitren en el Campus Central de la UNAM
Si quieres conocer el Campus Central de Ciudad Universitaria (otro de nuestros Patrimonios Mundiales), te espera un recorrido en bicitren (bicicletas articuladas) para apreciar sus principales murales y edificios, mientras pedaleas un poco y escuchas la explicación del guía. Los paseos son lunes y miércoles a las 11:30 y 13:30 horas. Te puedes registrar a partir de las 11 de la mañana en la Oficina de Visitas Guiadas, en la zona comercial frente al costado sur de la Torre de Rectoría. El límite es de nueve personas por recorrido. Visita su página de facebook: Campus Central de Ciudad Universitaria UNAMTel. 5616 3895.
 

 

Una publicación compartida de UNAM (@unam_mx) el

5 Recorrido en segway por el Centro Histórico
Deslízate en un segway para visitar algunos edificios históricos como la Plaza de la Revolución, la Glorieta del Caballito, la Alameda Central, el Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Postal, la Iglesia de Sta. Veracruz, el Mural de Diego Rivera y el edificio El Moro. El tour puede ser individual o en grupo. Antes de empezar es indispensable que aprendas a manejar tu segway y mantener el equilibrio sobre esté. No te preocupes, es muy sencillo. El recorrido es de aproximadamente una hora. El costo es de 290 pesos por persona y puedes extender el paseo por un costo adicional. Tours de miércoles a lunes. Consulta los horarios en www.wishbird.com.mx/experiencias.html Tel. (55) 6818 4812.

segway_tour_cdmx.jpg ​(Foto: Istock)
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS