Se encuentra usted aquí

Los 5 mejores restaurantes de Mérida

¿Te gusta la cochinita y otras delicias yucatecas? Muere de placer en estos lugares
Restaurante Rosas & Xocolate. (Foto: Rosas & Xocolate)
Restaurante Rosas & Xocolate. (Foto: Rosas & Xocolate)
04/11/2017
19:15
Marco Beteta/Un mundo de sentidos
-A +A

Además de ser una de las puertas de entrada hacia el fascinante mundo de la cultura maya, la capital yucateca sin duda alguna se consolida entre las principales potencias gastronómicas de nuestro país. Su cocina es una de las que más me gustan, así que dando continuidad a la lista de los mejores restaurantes en las principales ciudades de México, presento los cinco mejores restaurantes de Mérida elegidos por la #ComunidadMB.

Hacienda Teya

Todo un clásico. Típicos platillos de la cocina yucateca en señorial exhacienda henequenera del siglo XVII. Para disfrutar en plan familiar o entre amigos. Dónde: Carretera Mérida-Cancún Km 12.5. Tel. (999) 988 0800.

1marco_beteta_hacienda_teya_merida_restaurantes_cocina_yucateca.jpg (Foto: Cortesía Hacienda Teya)

Kuuk

El uso de productos locales es prioridad para el chef Pedro Evia, quien reinterpreta los sabores de su tierra con vanguardista acento. Pregunta por el menú degustación con maridaje. Dónde: Av. Rómulo Rozo 488, entre 27 y 27A. Colonia Itzimná. Tel. (999) 944 3377.

La Tradición

Frijoles con puerco y cochinita pibil son algunos de los estelares de este serio consolidado lugar de operación familiar donde se respira el cariño por la cocina local. Dónde: Calle 60 Norte 293 y Calle 25. Centro. Tel. (999) 925 2526.

Néctar

Cocina de autor que sigue sorprendiendo e innovando, a cargo de Roberto Solís, considerado uno de los promotores de la nueva cocina yucateca. Detrás de cada platillo hay un trabajo de investigación para cocinar con productos de la región. Dónde: Avenida Andrés García Lavín 32, entre 43 y 45. Colonia San Antonio Cucul. Tel. (999) 938 0838.

Rosas & Xocolate

Propuesta de cocina de fusión, con presencia, consistencia y sazón, en contemporáneo bistró de romántica atmósfera. Dónde: Paseo de Montejo 480 y Calle 41. Centro. Tel. (999) 924 2992.

Conoce la lista completa con los cinco mejores restaurantes de cada categoría seleccionados por la #ComunidadMB en marcobeteta.com

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS