Llega a Los Cabos un festival para sibaritas

El hedonismo de un exclusivo hotel se prolonga desde su arquitectura hasta su cocina
Llega a Los Cabos un festival para sibaritas
La tercera edición, del 26 al 28 de enero, rinde tributo a Oaxaca. (Foto: Cortesía)
12/01/2018
21:35
Gretel Zanella
-A +A

[email protected]

En este desierto, los hombres fueron moldeados en barro por Coyote Gente Luna, dios de los kiliwa. Para los guaycura, el sol, la luna y las estrellas son hombres y mujeres que caen al mar del poniente todas las noches y vuelven a emerger por el oriente.

Los cochimís también creen que los astros, las montañas y los animales tienen espíritu. Y esas gigantes ballenas que vemos en las costas del golfo de California, justo en el invierno, fueron creadas por Niparaya, el señor de los pericues, para espantar a su enemigo, Waac Tuparán, a quien tiene encerrado en una cueva.
 


Artículo

Los Cabos: guía de lujo y lugares secretos

Paseos, naturaleza y novedades gastronómicas para armarte un buen viaje
Los Cabos: guía de lujo y lugares secretosLos Cabos: guía de lujo y lugares secretos

La cultura de estos pueblos de la Península de Baja California se refleja en el JW Marriott Los Cabos, un hotel para hedonistas que, desde su año de apertura, en 2015, es sede del Relish The Heritage Festival, un evento de fin de semana que celebra la herencia de esta región del norte del país a través de la música y los sabores.

La tercera edición, del 26 al 28 de enero, rinde tributo a Oaxaca, teniendo como chef invitado a Manuel Baños, del celebre restaurante Pitiona. Este es un homenaje a la gastronomía del estado y una muestra de hermandad después de los terremotos de septiembre del año pasado.

Durante el festival se llevan a cabo degustaciones y una cena maridaje con vinos y cervezas artesanales mexicanas: en 2018 participan Casa Madero, Baja Brewing, respectivamente, y, por supuesto, no puede faltar un destilado oaxaqueño: el mezcal Montelobos.
 


Artículo

Colúmpiate a 120 metros de altura en Los Cabos

Harás muecas de espanto en el temible Cañón del Tule
Colúmpiate a 120 metros de altura en Los CabosColúmpiate a 120 metros de altura en Los Cabos

Además de un encuentro con chefs y un taller de mixología, se tiene programada una meditación para honrar la espiritualidad de los antepasados que habitaron este desierto. Y, si viajas en estas fechas, podrás emprender un viaje en lancha para contemplar ballenas grises.

En la música, DooWap y la cantante Fabiola Ruano y su banda Santa Elena serán los encargados de cerrar las noches del festival.

Una de las cabezas del Relish The Heritage Festival es Thierry Blouet, reconocido chef que trajo su restaurante Café des Artistes (ya celebre en Puerto Vallarta, por cierto) a las instalaciones del JW Marriott Los Cabos, con su característica cocina de autor que fusiona los sabores mexicanos gourmet y técnicas francesas.

El deseo de Blouet y el chef ejecutivo del hotel, Pablo Hildebrando, es el de promover los ingredientes locales y generar un punto de encuentro entre la herencia de la región y la cultura culinaria proveniente de otras latitudes del país.

intercalada_14_destinos_principal_2_los_cabos_relish_the_heritage_festival_thierry_blouet_jwmarriott_cafe_des_artistes2.jpg (Foto: Cortesía)

Espacios de arte y espejos de agua
Después de una gran degustación, elige como digestivo un recorrido a través de la arquitectura y el diseño de interiores de Jim Olson. Él ha declarado en varias ocasiones que la arquitectura debe ser un puente entre la naturaleza, la cultura y las personas; cada estructura, cada edificio debería estar construido para crear un efecto positivo entre la gente. Fue lo que Olson buscó al emprender el proyecto del JW Marriott en Los Cabos: una paleta cromática que se funde con el entorno desértico, alturas monumentales, líneas rectas que te conducen a los exteriores, mármol, luces cálidas, albercas de borde infinito que reflejan como espejos el cielo azul de Baja California Sur y el mar de Cortés.

Lo reafirmamos: es un hotel para hedonistas en el que no solo podrás disfrutar de los sabores, los espacios sobrios, aunque refinados y vanguardistas, y un paseo del arte en áreas públicas y privadas, a través de esculturas y pinturas de Angel Otero, Jan Henrix y Jaume Plensa. www.marriott.com/LosCabos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS