Las 'selfies' ya tienen su museo y está en California

El Museo de Selfies muestra la trascendencia cultural, tecnológica y social con instalaciones interactivas
Selfies
Se trata de plasmar la importancia que las selfies tienen en el mundo del autorretrato (Crédito: http://themuseumofselfies.com/ y Facebook )
28/01/2018
13:48
Redacción
CDMX
-A +A

¿Eres de los que reciben burlas o críticas porque eres selfieadicto? ¡Ya no hay de qué preocuparse!
Esta afición que a muchos abraza es parte de un legado que la humanidad ha marcado a lo largo de años y, ahora, los autorretratos o selfies tendrán su propio museo, que se abrirá sus puertas en el condado de Glendale, California.

selfie1.jpg
(Facebook: The Museum of Selfies)

Este singular museo abrirá sus puertas el 1 de abril de 2018 y ofrecerá instalaciones interactivas que demostrarán que los selfiesticks son sólo la modernidad de una acción que data de cientos de años.

selfies2.jpg

(Facebook: The Museum of Selfies)

Dos de los temas que más se verán en el Museo de Selfies son las autofotos en los baños y en la degustación de alimentos, de los más populares en el mundo. Se sabe que, aproximadamente, más de un millón de selfies se suben diariamente a las redes sociales en todo el mundo.

Este tema ha sido tan polémico que, incluso, hay estudios que aseguran que quienes son 'selfieadicts' padecen un trastorno mental, por ello, el museo también mencionará la exagerada autoexposición que toman algunas personas, a costa de la seguridad de su vida, con tal de registrar la selfie más alocada.

selfie.jpg
(Facebook: The Museum of Selfies)

¿Quién no se acuerda de la famosísima selfie tomada por Ellen Degeneres en una ceremonia de la entrega del Oscar? Hay decenas de fotos que han sido todo un hito en el mundo del entretenimiento, la tecnología y las redes sociales.

Incluso, para los fans de la serie Games of Thrones, habrá un trono hecho con selfiesticks para que te sientan de la realeza selfieadicta.

selfiestick.jpg
(Facebook: The Museum of Selfies)

El costo de los boletos es de 25 dólares, hay rampas para sillas de ruedas y estacionamiento. No se permitirá la entrada con alimentos o bebidas.
¿Listo para hacer de tu selfieadicción algo grande?

 

Artículo

Fin de semana a la orilla de un lago encantado

Conoce la leyenda de Zirahuén y disfruta de sus actividades en medio del bosque
Fin de semana a la orilla de un lago encantadoFin de semana a la orilla de un lago encantado

 

Mantente al día con el boletín de El Universal