Hay leyendas que se conservan en los pueblos de y se difunden de voz a voz a lo largo del tiempo, como la que llegó a nosotros directamente de Tepotzotlán , la de Las costillas del diablo.

Antes que otra cosa, por si no lo conoces, es un pequeño Pueblo Mágico del Estado de México , a corta distnacia de CDMX; con varios atractivos, entre estos el Museo Nacional del Virreinato, alojado dentro de una joya arquitectónica: el antiguo Colegio de San Francisco Javier, famoso también porque, en su atrio cada año se organizan increíbles pastorelas.

En sus edificaciones coloniales han ocurrido un sinfín de historias y se han guardado secretos que podrían asustar a los más escépticos..

Las costillas del Diablo, la leyenda terrorífica de Tepotzotlán
Las costillas del Diablo, la leyenda terrorífica de Tepotzotlán

Imagen: Secretaría de Turismo

Leer también:

La inexplicable visita del diablo a Tepotzotlán

Se cuenta que, un día, el diablo llegó a este pueblo del Estado de México con la finalidad de conseguir una roca. Así es, una roca, ¿y para qué? Para llevársela a su casa.

No hay una explicación más profunda que el simple deseo de conseguir dicha piedra, y Satánas encontró la roca perfecta precisamente en Tepotzotlán.

Las costillas del Diablo, la leyenda terrorífica de Tepotzotlán
Las costillas del Diablo, la leyenda terrorífica de Tepotzotlán

Imagen: Unsplash

Sin embargo, pronto se encontraría con un obstáculo que le impediría cumplir con su objetivo, pues la roca, al ser de proporciones gigantes, se le dificultaba tan solo moverla.

Pensando un poco en cómo resolver este asunto, el señor del infierno tuvo la ingeniosa idea de rodear la piedra con mecates para facilitar su transporte y deslizamiento.

Pero sus esfuerzos fueron en vano ya que no pudo ni siquiera mover un centímetro el pesado objeto debido principalmente a que se encontraba pegado al suelo de lava volcánica. Así que, tras varios intentos, el diablo sucumbió ante la fuerza de la roca de Tepotzotlán .

Cuenta la leyenda que, a pesar de no llevarse la roca, hizo un esfuerzo monumental, tanto, que dejó sus costillas marcadas en el suelo .

Así, después de varios intentos fallidos, el diablo abandonó el lugar porque el amanecer estaba a punto de comenzar.

Si eres amante de los sucesos paranormales, entonces Tepotzotlán es el Pueblo Mágico para ti pues, de acuerdo con Inocente Peñaloza, autor de “Mitos y leyendas del Estado de México”, este lugar es cuna de otras historias aterradoras, como el caso de las brujas que bailan con el diablo en los cerros para ir en búsqueda de sangre de niñas y niños pequeños no bautizados; o el jinete fantasma montando en un caballo negro que aparece en las noches en los caminos del pueblo buscando víctimas que sucumban ante las riquezas ofrecidas por espectro.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses