La razón por la que deberías estudiar y trabajar en Australia

Esto es lo que podrías ganar mensualmente
(Foto: iStock)
(Foto: iStock)
14/12/2017
13:18
Staff
-A +A

¿Te gustaría visitar Australia? Por si te hiciera falta una razón para incluir sus paisajes espectaculares en tu lista de viajes soñados, aquí tenemos un par de datos que terminarán de convencerte.

De acuerdo con la agencia GrowPro Experience (www.growproexperience.com), que actúa como enlace entre estudiantes y escuelas de aquel país y ofrece asesoramiento gratuito, una persona que trabaje media jornada (20 horas semanales) mientras complementa con sus estudios, puede ganar un promedio mensual de dos mil dólares australianos, en trabajos no cualificados (equivale a unos 30 mil pesos, aproximadamente).

Actualmente, el salario mínimo en Australia ronda los 18 dólares por hora. Muchos trabajos en hostelería y restauración, puestos que suelen ser ocupados por estudiantes, tienen un pago de entre 20 y 25 dólares la hora, según la agencia. Aunque no permiten ahorrar, dichos trabajos permiten cubrir los costos por la estancia. En una ciudad grande, como Sidney o Melbourne, el costo de vida es más elevado, mientras que en ciudades de tamaño medio, como Brisbane, ofrecen precios más asequibles.

En 2015, la OCDE dio a conocer un informe sobre los países con el salario mínimo más alto, en el cual Australia obtuvo el primer lugar. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS