Se encuentra usted aquí

La cafetería dedicada a la muerte

Te invitan a reflexionar sobre tu vida dentro de un ataúd
 kid_mai_death_cafe_bangkok
Kid Mai Death busca que sus clientes reflexionen acerca de la muerte. (Foto: Facebook Kid Mai Death Cafe)
02/06/2018
08:00
GDA / El Mercurio Chile
-A +A

Todos vamos a morir. Se podría decir que la muerte es lo único que une a toda la humanidad, sin embargo, casi nunca hablamos de ello. Es por eso que el profesor e investigador social, Veeranut Rojanaprapa, abrió en BangkokTailandia, una  extraña cafetería llamada Kid Mai Death donde los comensales se sientan al lado de calaveras y reciben mensajes que los hacen pensar en la muerte mientras saborean algún postre y una malteada.
 

Uno de los atractivos de la cafetería Kid Mai Death es su ataúd, disponible para quien se atreva a usarlo durante unos minutos con la tapa cerrada. Si lo haces, podrás obtener un descuento en la bebida que elijas.
 

Artículo

¿Cuál es la ciudad más cara del mundo para vivir?

Para el análisis, se tomó en cuenta la inflación, la devaluación de la moneda, transporte público, el precio de los productos y servicios
¿Cuál es la ciudad más cara del mundo para vivir?¿Cuál es la ciudad más cara del mundo para vivir?

A oscuras y un poco sofocado por la falta de ventilación, el cliente puede meditar desde dentro de un ataúd sobre su actual forma de vida: “el cliente puede estar encerrado el tiempo que quiera, Al principio lo ve como una experiencia nueva, pero en un determinado momento comienza a cuestionarse asuntos personales del estilo: '¿cuál es el propósito de mi vida?', comenta Veeranut.

El empresario y académico especializado en problemas sociales señala que los intrépidos usuarios resurgen del féretro con la calma interior fortalecida, con 'menos codicia e ira'” y convertidos en “mejores personas”.
 

En el contexto de una sociedad donde el 90% de la población es budista, Rojanaprapa comenta: “Nuestro principal objetivo es transmitir la palabra de Buda basada en la enseñanza. Cuando uno es consciente de su muerte disminuye su nivel de egoísmo”. Sea la emoción que sea, dentro del féretro nadie queda indiferente a la experiencia.

Al salir del ataúd, la reacción de los clientes no tarda en aflorar. La mayoría de los comensales “resucitados” se apresuran a plasmar sus pensamientos en un libro de recuerdos anexo a la tumba ficticia. Algunos llegan al punto de escribir sus epitafios.
 

Artículo

El castillo donde hay fantasmas y paredes para espiar

9 cosas que tienes que saber de esta fortaleza escocesa
El castillo donde hay fantasmas y paredes para espiarEl castillo donde hay fantasmas y paredes para espiar

Este café no tiene un aspecto lúgubre ni tétrico, al contrario, tiene un jardín con abundantes plantas, luz natural y todos los servicios propios de un café, aunque el tema de la muerte está presente en las bebidas y alimentos, con frases para reflexionar en los pasillos.
 

 

Una publicación compartida de YinTheicon (@bj.yin) el

Para completar la experiencia, los clientes pueden redactar su última voluntad, planificar su futuro rito fúnebre o escribir una carta que le será enviada en 10 años.

Mantente al día con el boletín de El Universal