Guía efectiva para encontrar tu mochila de viaje ideal

Lo que debes considerar antes de comprar una y cómo optimizar su uso
(Foto: iStock)
(Foto: iStock)
06/01/2018
22:45
Juan Carlos Angulo
-A +A

Tienes que considerar varios factores al elegir la backpack adecuada. ¿Listo para encontrar la mejor opción de acuerdo con tu propósito de viaje? Los trotamundos saben que habrá muchas paradas y aventuras a pie; que tal vez deberán cargar con la mochila al hombro durante varias horas o que tendrán que cambiar de alojamiento todos los días. Para llevar las pertenencias de modo inteligente, hay que elegir una pieza a conciencia y no dejarse llevar únicamente por la apariencia, el color o un precio bajo.

Piensa en...
a) La cantidad de cosas que cargarás. En un viaje se guardan pocas cosas y se regresa con muchos regalos y recuerdos.
b) El tamaño y talla. La capacidad de la mochila se mide en litros. Las mochilas están diseñadas para distintos tipos de cuerpo, género y hasta altura. Los viajeros de lonelyplanet.com recomiendan una backpack de 75L para hombres que midan desde 1.60 metros de altura y pesen 60 kilos y de 45L a 60L para mujeres desde 1.50 metros de altura y 45 kilos .
c) El precio. Una buena mochila no necesariamente es costosa, si se sabe el uso que se le dará (propósito del viaje). Es una pieza que llevarás a tu espaldas gran parte del viaje, así que vale la pena invertir en calidad.

Sé minucioso con...
Las costuras y soportes: el material debe ser resistente para evitar roturas, por ejemplo, en las agarraderas.
Los bolsos: deben contar con jaretas o cierres donde puedas colocar candados.
La estructura: le da forma (ancho y alto) a la mochila. También permite una adecuada transpiración. Debes tener fácil acceso al interior, por lo menos hasta la mitad, (a través de un cierre) para acceder a otras partes sin tener que quitar toda la ropa y accesorios puestos encima. Las cintas y la parte posterior deben dar soporte y adaptarse a la espalda y cintura.
El peso: debe ser ligero para que no lastime tu espalda y, seguramente, no querrás pagar exceso de equipaje.
El material: de fibra ligera y que repela el agua, preferentemente.
Color: los tonos vivos ayudan a identificarla rápidamente.

Algunos tips de uso
Para empacar. Guarda en el fondo de la mochila lo que menos vas a ocupar. En medio de ella, protege con la ropa lo que pudiera romperse, y en la parte superior coloca todo lo que utilizas con mayor frecuencia.
Para chicas. Viajeras, no escatimen en una mochila unisex. Si la marca no tiene prestigio, seguramente no se va a adaptar a la anatomía femenina. La espalda más corta, los hombros más estrechos y la forma del pecho hacen que las sujeciones resten comodidad. Por eso recomendamos buscar, siempre, en marcas renombradas, una opción que se adecue a su tipo de cuerpo.
Puntos de anclaje. Si viajas en tren, metro o autobús, muchas veces tendrás que dejar la mochila en una zona de equipaje. Aprovecha los puntos de anclaje para amarrarla a las estructuras tubulares y evitar que salga volando.
Mochila extra. Será necesaria para caminar por la ciudad y llevar pertenencias básicas. Si en tu viaje tienes que usar la mochila extra y tu backpack al mismo tiempo, asegúrate de que en la primera vayan los objetos de valor. Cuélgala siempre al frente.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS