Gloriosos: pan de queso y sidra en Zacatlán

Visita unas extrañas formaciones y una sidrería que cuenta con recorridos guiados y un pequeño bar
En Zacatlán de las Manzanas,se productocen hasta un millón de botellas de sidra al año. (Foto: RUSS BOWLING)
En Zacatlán de las Manzanas,se productocen hasta un millón de botellas de sidra al año. (Foto: RUSS BOWLING)
04/12/2017
19:20
Viridiana Ramírez
-A +A

La sierra de Puebla es un paraíso de barrancas bañadas por cascadas y de pueblos mágicos como Zacatlán de las Manzanas, el máximo productor de sidras de nuestros país, con un millón de botellas al año.

03destinos_zacatlan_sidra8.jpg (Foto: Sidrería San Rafael)

Para conocer el proceso de elaboración de la bebida y llevarte unas cuantas botellas a casa, te recomendamos entrar a la sidrería San Rafael (Luis Cabrera 616). Hacen recorridos guiados por sus bodegas y cuenta con un pequeño bar para degustar sidras, licores de membrillo y tejocote, y refrescos, otra especialidad de Zacatlán. Prueba los de manzana y durazno.

zacatlan45.jpg (Foto: Cortesía)

El resto del día aprovéchalo para caminar por su mirador de cristal volado en la Barranca de los Jilgueros y el reloj floral que decora su plaza central. Su pan de queso recién horneado es glorioso. De una vez, conoce la cascada de Tulimán y el Valle de las Piedras Encimadas. Hay cabalgatas para recorrer las formaciones rocosas.

zacatlan16.jpg (Foto: Cortesía)

Si te atrapa la noche, renta una cabañita en el Campamento Teotzintli. La tarifa es de 320 pesos por persona, por noche. Muchas están construidas al filo de las barrancas, igual que su columpio, para tener la neblina a tus pies.

zacatlan2l.jpg (Foto: Anwar Vázquez)

Cómo llegar: conduce rumbo a Texcoco hasta encontrar el entronque a Tlaxco, de ahí solo sigue los señalamientos a Zacatlán de las Manzanas. Gastarás 87 pesos en casetas, de ida.
 


Artículo

Explora un laberinto en Amecameca y, de paso, ve por tu arbolito

Si no logras salir de este lugar, solo grita ¡me doy! y un guía te rescatará
Explora un laberinto en Amecameca y, de paso, ve por tu arbolitoExplora un laberinto en Amecameca y, de paso, ve por tu arbolito

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios