Fin de semana a la orilla de un lago encantado

Conoce la leyenda de Zirahuén y disfruta de sus actividades en medio del bosque
zirahuen_bosque_lago_patzcuaro
En Zirahuén podrás disfrutar de la tranquilidad del bosque que rodea a un lago de tonalidades turquesa. (Foto: Cortesía)
23/01/2018
22:00
Staff
-A +A

Las lágrimas de Eréndira, una princesa purépecha, formaron este lago esmeralda. El amor enfermizo de uno de los conquistadores español lo llevó a raptarla y a esconderla en un bosque, rodeado por montañas. En su desesperación, Eréndira se arrojó al lago y unos hechiceros la convirtieron en sirena. Esa es una de las versiones que se cuentan del legendario Lago Zirahuén: el espejo de los dioses, en lengua purépecha. Muchos aseguran, en la actualidad, ver aquella sirena nadando en el lago. 

Dónde está: a media hora del Pueblo Mágico de Pátzcuaro y a cuatro horas y media de Ciudad de México.

Por qué visitarlo: un lago de tonalidades turquesa rodeado por un espeso bosque con una atmósfera de misterio ya es un buen pretexto para organizar una excursión. Hay un ingrediente más: se ofrecen actividades de aventura en medio de estos paisajes. Eso es el parque Zirahuén Forest & Resort.

Su atracción estrella es un circuito de tirolesas —que juntas se extienden más de medio kilómetro— y puentes colgantes en las alturas. Una de las tirolesas o cables sobrevuela el lago, a 15 metros de la superficie. El veloz y emocionante recorrido pasa por puentes colgantes escondidos entre las copas de los árboles.

1_destinos-zirahuen-michoacan-puentes2.jpg (Foto: Cortesía)

Si no te gustan las alturas, también se ofrecen apacibles paseos en lancha o kayak. El lago es muy frío, pero si eres un guerrero, puedes nadar durante el trayecto.
Ya en tierra firme, hay excursiones en bici de montaña. En cada actividad, al menos un guía se encarga de garantizar tu seguridad.

1_destinos-zirahuen-michoacan-kayak5.jpg (Foto: Cortesía)

Tiempo del recorrido: la aventura en tirolesas tiene una duración de 45 minutos.

Cuánto cuesta: Este circuito de cables tiene una tarifa de 320 pesos por persona, mientras que el paseo en lancha o kayak cuesta 250 y 200 pesos, respectivamente. Por 100 pesos, puedes pasear en bici.

1_destinos-zirahuen-michoacan-cabana_alpina3.jpg (Foto: Cortesía)

Para disfrutar todas las actividades sin prisa, te sugerimos hospedarte en una de las cabañitas rústicas del resort. Las tarifas van desde los mil 709 pesos para dos personas. zirahuen.com

1_destinos-zirahuen-michoacan-cabana_alpina2.jpg (Foto: Cortesía)

Dónde comer: no tienes que salir de la propiedad. El complejo cuenta con tres restaurantes: La Troje de Ala sirve cocina internacional, el Zirah Bar se especializa en platillos regionales, mientras que Señora Mar prepara pescados y mariscos.

1_destinos-zirahuen-michoacan-restaurante_con_vista.jpg (Foto: Cortesía)

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS