FILUX: ruta de las 21 instalaciones del festival de las luces en la CDMX

Del 16 al 19 de noviembre obras de luz invadirán plazas, monumentos y calles de Centro Histórico
Mappings e instalaciones en la ruta del FILUX. (Cortesía FILUX)
Mappings e instalaciones en la ruta del FILUX. (Cortesía FILUX)
12/11/2017
01:16
Viridiana Ramírez
-A +A
 VIRIDIANA RAMÍREZ
Del 16 al 19 de noviembre, tendrás que ponerte el calzado más cómodo para lanzarte a las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México y, como si fueses un detective, buscar entre museos, palacios y plazuelas, las obras de arte lumínicas que darán vida  a las cuatro noches  del  Festival Internacional de las Luces (FILUX).

Hongos monumentales, un sauce llorón que se enciende y apaga si lo abrazan y hasta una kriptonita, son parte de las obras con las que podrás interactuar, sin costo, a partir de las 18 horas y hasta las once de la noche.

También, tenemos que hablar del lienzo de luz que se desplegará sobre la fachada del Palacio de Bellas Artes, inspirado en el uso de la grana cochinilla y que coincide con la exposición actual que se encuentra en el recinto. 

Si te preocupa que el clima haga de las suyas, las piezas están diseñadas estratégicamente para no apagarse en caso de  lluvia.

Por toda la ruta podrás disfrutar de estaciones musicales sorpresa, algunas se encontrarán en el Callejón de San Ildefonso y en el cruce de 16 de Septiembre y Palma; si no quieres caminar de un punto a otro, el recorrido también  está diseñado para hacerlo en bicicleta.

Ahora, te dejamos el mapa completo con las 21 obras de luz que se presentarán en FILUX. Te decimos en qué se inspiraron los artistas —la mayoría mexicanos— y cuáles fueron las tecnologías que utilizaron para diseñarlas. De paso, te incluimos algunos atractivos adicionales que podrás visitar en tu recorrido.   

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS