Este sábado: Calaveras monumentales desfilarán en la CDMX

La fiesta callejera hará un recorrido desde la Estela de Luz hasta el Zócalo
El primer grabado de "La Catrina" se hizo en 1912 de la mano de José Guadalupe Posada. (Foto: GERMAN GARCIA)
El primer grabado de "La Catrina" se hizo en 1912 de la mano de José Guadalupe Posada. (Foto: GERMAN GARCIA)
26/10/2017
21:00
Viridiana Ramírez
-A +A

De siete kilómetros, desde la Estela de Luz hasta la plancha del Zócalo, será el recorrido del gran desfile de ofrendas y calaveras móviles, este 28 de octubre. La fiesta callejera incluirá carros alegóricos, un autobús en memoria del caricaturista Rius, nueve marionetas gigantes de la productora Anima Inc y mojigangas que bailarán al compás de ritmos prehispánicos y actuales. El desfile terminará en el Zócalo y custodiará la megaofrenda que se instalará en la plancha, en memoria de víctimas y rescatistas del sismo del 19 de septiembre. Iniciará a las 16 horas.

La oferta cultural se ampliará hasta el 4 de noviembre, con presentaciones de jazz en vivo, de bandas de rock emergentes y un paseo nocturno en bicicleta que partirá del Bosque de Chapultepec al Monumento a la Revolución.

La rodada está programada para el 4 de noviembre, a las 19 horas. Todos los participantes podrán ir disfrazados.

El 1 de noviembre, en El Museo de la Revolución se hará una lectura en voz alta de la novela Pedro Páramo, de Juan Rulfo, y un taller de calaveras de trapo. También, los días 4 y 5 de noviembre, se proyectarán cortometrajes alusivos al Día de Muertos.

Programa completo de actividades: www.cultura.cdmx.gob.mx

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS