En Xochitla te espera una noche fantasmal

En el Festival de Noche de Muertos organizarán una fogata para contar leyendas espeluznantes
El evento busca rescatar y enaltecer nuestras costumbres prehispánicas, sobre todo la cosmovisión de la muerte. (Foto: Cortesía Xochitla)
El evento busca rescatar y enaltecer nuestras costumbres prehispánicas, sobre todo la cosmovisión de la muerte. (Foto: Cortesía Xochitla)
24/10/2017
00:15
Viridiana Ramírez
-A +A

Prepárate para un fin de semana de terror, fogatas y encuentros con seres del más allá, en el Festival de Noche de Muertos del Parque Ecológico Xochitla, en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán.

El evento busca rescatar y enaltecer nuestras costumbres prehispánicas, sobre todo la cosmovisión de la muerte. Para deleite de los asistentes se hará la recreación del juego de pelota y un panteón con ofrendas de todo el país.

También se recorrerán los jardines para escuchar leyendas de terror, como la del “Patitas”, el supuesto espíritu de un niño que vaga por los alrededores.

22destinos-diademuertos-festival-xochitla21.jpg (Foto: Cortesía Xochitla)

Toda la familia podrá participar en sus talleres de manualidades de calaveritas de amaranto, de lapiceras en forma de ataúd y decoración de pan de muerto.

El festival se realizará los días 28 y 29 de octubre. También tendrás la oportunidad de acampar y participar en una fogata para escuchar más leyendas de terror.

Precio: 280 pesos por persona. Si quieres acampar, el costo es de 450 pesos por adulto y 390 por niño. La venta de boletos es exclusiva en la taquilla del parque. www.xochitla.org.mx

TENEMOS TRIVIA

Si quieres ganarte un pase doble para asistir al Festival de Noche de Muertos del Parque Ecológico Xochitla, este sábado 28 de octubre, deberás contestar las siguientes preguntas y enviarnos tus respuestas a través de mensaje en nuestra página de Facebook El Universal Destinos. Los ganadores serán notificados por el mismo medio.

1. Menciona uno de los talleres que se realizarán en el Festival de Noche de Muertos.

2. Cuál es la ciudad mexicana que está entre las 10 mejores del mundo para viajar en 2018. Busca la respuesta AQUÍ

3. Menciona una de las actividades que puedes hacer en Peña de Bernal por menos de 500 pesos. Busca la respuesta AQUÍ
 

Artículo

A supernatural weekend at Xochitla

Dive into the Mexican Pre-hispanic traditions of the Day of the Death
A supernatural weekend at XochitlaA supernatural weekend at Xochitla

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS