En silencio y con veladora en mano: el Paseo de las Ánimas

Las calles se decoran con 50 altares tradicionales mayas
Con las caras pintadas de calavera y ataviados con el traje típico yucateco, hombres, mujeres y niños emprenden esta procesión.  (Foto: Cortesía Alcaldía de Mérida)
Con las caras pintadas de calavera y ataviados con el traje típico yucateco, hombres, mujeres y niños emprenden esta procesión
21/10/2017
19:15
Viridiana Ramírez
-A +A

 El viernes 27 de octubre, a las ocho de la noche, las puertas del Cementerio General se abren para que las ánimas emprendan una procesión, en silencio y con veladoras en mano, hacia el Parque Santa Lucía. Con las caras pintadas de calavera y ataviados con el traje típico yucateco, hombres, mujeres y niños emprenden el Paseo de las Ánimas, en el que recorren a pie unas 11 cuadras decoradas con 50 altares mayas tradicionales. Para acompañar la procesión, los turistas pueden pintarse la cara (hay meridianos que hacen el trabajo por una módica cooperación).

Paralelamente al Paseo de las Ánimas, se realizan ceremonias mayas guiadas por chamanes, narración de leyendas y la representación del juego de pelota maya “Pok ta Pok”.

El programa concluye el 30 de octubre. merida.gob.mx/animas

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS