El templo gótico donde será enterrado Stephen Hawking

​En esta sorprendente iglesia se coronan a los reyes británicos y en Noche Buena se pasea el fantasma de un monje
Stephen_Hawking_Abadía_Westminster
La abadía ha sido testigo de 39 ascensos al trono y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987. (Foto: Istock)
26/03/2018
22:00
Staff
-A +A

La Abadía de Westminster es el templo gótico de culto anglicano más famoso de Inglaterra. Está catalogado como “Royal Peculiar”, un concepto que se refiere a aquellas iglesias o lugares de culto que no están dirigidos por obispos ni arzobispos y que son responsabilidad directa de la monarquía.

abadia_westminster_londresprinc.jpg (Foto: Istock)

Su nombre oficial es Iglesia Colegiata de San Pedro de Westminster. Se localiza en el barrio de Westminster, en el centro de Londres, a un lado del palacio homónimo.

Un primer templo fue levantado por monjes benedictinos en el año 960. La actual abadía inició su construcción en 1245, bajo el mandato del rey Enrique III. La abadía es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987.
 

Artículo

Los aluxes, traviesos seres de la mitología maya

Cuentan que estos duendes eran creados con barro y sangre de su amo
Los aluxes, traviesos seres de la mitología mayaLos aluxes, traviesos seres de la mitología maya

Desde 1066 es la iglesia de la ceremonia de coronación de los monarcas británicos. La abadía ha sido testigo de 39 ascensos al trono. El más reciente fue en 1953, cuando fue coronada Isabel II.

abadia_westminster_coronacion_queen_elizabeth_ii_londres.jpg (Foto: Toby Melville/PA Wire)

Unos 60 mil sacos de arena se ocuparon para proteger las tumbas durante la Segunda Guerra Mundial. La Silla de la Coronación se envió a la Catedral de Gloucester y la “Piedra del Destino fue enterrada en algún lugar secreto de la abadía.

Aquí están las tumbas  y  placas conmemorativas de unos tres mil 300 personajes, entre ellos 17 monarcas, Isaac Newton, Charles Darwin, Rudyard Kipling  y Charles Dickens. El 31 de marzo será el funeral del  científico Stephen Hawking en la iglesia de la Universidad de Cambridge.  Después, sus cenizas serán depositadas en la Abadía de Westminster

abadia_westminster_londres_stephen_hawking.jpg (Foto: REUTERS/Mike Hutchings)

Cuentan que aquí habitan, al menos, tres inquilinos del más allá: uno de ellos es el “soldado desconocido”, cuyos restos descansan en una tumba ignorada por muchos visitantes; el otro es el fantasma de John Bradshaw, quien ordenó la ejecución del rey de Inglaterra y Escocia, Carlos I; y el espectro de un padre benedictino que solo se deja ver en Noche Buena.

Visítala entre semana, muy temprano, antes de que lleguen las multitudes o a mediodía. La entrada al sitio es gratis cuando adquieres el Londonpass. Disfruta de sus recitales de órgano o de un concierto coral. Los miércoles se organizan tours a zonas específicas y algunos incluyen cena. westminster-abbey.org

abadia_westminster_londres_celebraciones.jpg (Foto: Pool)

En números
17 bodas reales se han llevado a cabo en este templo. La última fue en 2011, entre William y Catherine Middleton.
1 millón 250 mil visitantes recibe al año.
200 personas laboran en la abadía.
1,000 años de historia.
300 años tardó su construcción.
34 metros de altura posee la nave gótica más alta de Inglaterra.
450 tumbas y monumentos vas a encontrar en la abadía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS