Destinos donde hace más frío en el mundo

Para turistas valientes: vacaciones gélidas
Lugares más fríos
En Estonia puedes disfrutar de los bosques nevados. (Fotos: EFE y Pixabay)
31/01/2018
22:30
Angélica Peralta
CDMX
-A +A

¿Sabías que en el centro de la Antártida se han registrado temperaturas  hasta de 90° C bajo cero? En los destinos turísticos es suficiente aplicar el "sistema cebolla": es decir, en capas.

Rusia - Moscú

¿Sabías que la temperatura más baja que se ha registrado en Rusia es de -72 ºC en la región de Siberia? En su capital la temperatura es más benévola al descender hasta los - 35° C, en promedio. 

rusia.jpg

Estados Unidos - Alaska 

Uno de los lugares más fríos de Estados Unidos es Alaska, este territorio es muy conocido por sus espacios abiertos, sus montañas y bosques. Aquí puedes realizar actividades al aire libre. 
Eso sí, tienes que ir súper abrigado o no podrás ni moverte, pues la temperatura es de -30 ºC y podría llegar hasta -62 ºC.

alaska.jpg

Canadá

Es considerado el tercer país más frío del mundo. Con -40 ºC puedes ir en busca de paisajes nevados y auroras boreales, estar ahí es toda una aventura, disfrutar del frío es una excelente opción (para valientes).

winnipeg.jpg

Finlandia

Las temperaturas pueden bajar hasta un -45 ºC. Este país del norte está cubierto de nieve durante cuatro meses. Además, es la tierra de Santa Claus. Él y su ejército de duendes vive en Rovaniemi, en la región de Laponia.

finlandia.jpg

Noruega

Aquí las temperaturas pueden bajar hasta los -40 ºC. A pesar del inmenso frío que hace, ver un paisaje completamente cubierto de nieve debe ser algo espectacular.

noruega.jpg

Islandia

Este lugar es como un cuento de hadas: volcanes, glaciares, extrañas formaciones y cascadas  hermosas. Las temperaturas más bajas en promedio, van de los  -20 ºC a los -30 ºC. Las cosas por ahí no son nada sencillas con tremendo frío, pero se aprende a sobrevivir.

islandia.jpg

Ahora que ya conoces los lugares más fríos, ya no podrás quejarte del aire fresco que recorre nuestro país. Es cuestión de salir bien cubiertos a donde quiera que vayamos.  
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS