¿Cuánto cuesta visitar los museos de la CDMX?

Hasta el momento, no habrá aumento en las entradas de los museos de la ciudad, ¡date un rol por ellos!
Castillo de Chapultepec
La CDMX es una de las ciudades con mayor número de museos, ¿conoces todos?
29/12/2017
22:00
Redacción
CDMX
-A +A

La riqueza cultural de nuestro país es muy basta; de acuerdo con Museos de México, la CDMX cuenta con 170 museos y 43 galerías. Se sitúa como una de las ciudades con más museos, está a la altura de Londres, Madrid o París.

Artes plásticas, litografía, fotografías, arquitectura, joyería, material sonoro y prehispánico, son parte de los acervos que se custodian en dichos recintos. Aquí te damos los precios de los museos más visitados en la ciudad para que te des un rol, ya que por el momento no registran un aumento monetario en su entrada. 

Castillo de Chapultepec
En lo que fue el antiguo Colegio Militar se encuentra actualmente el Museo Nacional de Historia, donde se exhiben objetos e imágenes representativas de la historia del país. En la planta baja encontrarás el muralismo en su máxima expresión y en la planta alta podrás ver objetos, accesorios y elementos de la época del segundo imperio de Maximiliano de Habsburgo y Carlota, así como del ex presidente Porfirio Díaz.

Este museo se encuentra en la primera sección de Chapultepec; lo puedes visitar de martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas, con un costo de entrada de 70 pesos.

Sí tienes dudas, puedes acceder a su sitio oficial: http://mnh.inah.gob.mx/index_2.html
 

Museo del Palacio de Bellas Artes
Situado en el corazón de la ciudad, fue el primer museo de arte en México; en su acervo se encuentran piezas del siglo XVI hasta los murales de 1934 de Diego Rivera y Clemente Orozco, así como una sala dedicada a la escultura mesoamericana. Actualmente el museo exhibe de forma permanente 17 obras murales de siete artistas nacionales y mantiene un intenso programa de exposiciones temporales, así como una gran cantidad de actividades para el público.

Las tarifas para acceder varían, el costo para las exposiciones temporales es de 60 pesos. Hay descuentos para estudiantes, INAPAM y empleados de la Secretaría de Cultura.

El museo abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Para más información ingresa a: http://www.palacio.bellasartes.gob.mx/

 

 

Bellas Artes y la luna #LunaLlena #CDMX : @rogb12

Una publicación compartida de MuseodelPalaciodeBellasArtes (@mbellasartes) el

Museo Frida Kahlo
La Casa Azul es el lugar en donde Frida Kahlo vivió sus últimos días. Es la oportunidad para conocer su vida y obra, sólo así se descubre la relación de la artista y su hogar; se trata de un espacio lleno de creatividad, dolor, amor y arte. El museo se ubica en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México: Coyoacán. Hoy en día, la Casa Azul es uno de los museos más concurridos de la CDMX.

El museo está abierto de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 17:30 horas. El costo entre semana es de 200 pesos la entrada general; 80 pesos para nacionales presentando una identificación oficial; 40 pesos para estudiantes y profesores con credencial vigente, así como 15 pesos para estudiantes de nivel primaria y secundaria. En fin de semana el costo general es de 220 pesos; 90 pesos para nacionales y 40 para estudiantes y profesores.

Para más información, entra al sitio oficial: http://www.museofridakahlo.org.mx/
 

 

¡Buenos días! Nos encontramos en Londres 247, Del Carmen, Coyoacán.

Una publicación compartida de Museo Frida Kahlo (@museofridakahlo) el

Museo de Antropología
El Museo Nacional de Antropología es uno de los recintos museográficos más importantes de México y América. Conserva y exhibe el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como la diversidad de la cultura de nuestro país. Se inauguró el 17 de septiembre de 1964. Actualmente el recinto cuenta con 23 salas de exposiciones permanentes, una sala de temporales y dos auditorios. Además es sede de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.

Los horarios de visita son de martes a domingo de 09:00 a 19:00 horas en todo el año. La admisión general es de 70 pesos. La entrada es gratuita a INAPAM, menores de 13 años, estudiantes y profesores con credencial vigente. Cualquier duda entra a: http://www.mna.inah.gob.mx/ 
 

Museo de Cera
Ubicado en la famosa colonia Juárez, es uno de los museos más divertidos y creativos en la ciudad. Cuenta con una colección de más de 230 figuras, que están distribuidas en 14 salas temáticas donde te puedes encontrar personajes históricos, así como una sala de terror que vale la pena conocer.

Puedes visitarlo en un horario de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. La tarifa es de 115 pesos por adulto y 95 pesos para niños, INAPAM, estudiantes y profesores con credencial vigente.
 
Museo del Objeto
Forma parte de una arraigada tradición de coleccionistas en México, el MODO es el primer museo de México dedicado al diseño y a la comunicación, fue inaugurado en el 2010. Se basa en una coleccion de embalajes, comerciales, dispositivos comunes y objetos recolectados por Bruno Newman por más de 40 años. El museo preserva más de 30 mil piezas provenientes de dos siglos.
El costo de entrada es de 50 pesos y 25 para niños, estudiantes, profesores con credencial vigente e INAPAM. Accesa al sitio oficial: https://elmodo.mx/ 

 

Museo del Chocolate
El MUCHO es uno de los museos más interesantes de la CDMX, aquí los sentidos entrarán en juego, serán los protagonistas en la escena. Dicho museo se encuentra en la colonia Juárez; está abierto de lunes a domingo en un horario de 11:00 a 17:00 horas, con un costo de entrada de  70 pesos y 45 pesos para estudiantes, profesores e INAPAM. 
Si quieres saber más del museo del Chocolate entra a su sitio web: http://www.mucho.org.mx/

 

Museo de la Revolución
A los pies del Monumento a la Revolución, se encuentra el Museo Nacional de la Revolución, un espacio de vanguardia donde se resguarda la divulgación del proceso histórico de la Revolución Mexicana. El museo cuenta con tres aréas de exhibición, el museo de sitio, una sala de expocisiones temporales y su exposición permanente estructurada en orden temático y cronológico en ocho salas: La consolidación del Estado Mexicano, El Porfiriato, la Revolución Democrática, la Revolución Política, la Guerra Civil y la Constitución, las Bases del nuevo Estado Mexicano y el Cardenismo. Cuenta con más de 300 mil 330 objetos.

El horario es de lunes a jueves de 12:00 a 20:00 horas. El costo general es de 80 pesos. Accesa a su sitio oficial aquí: http://mrm.mx/ 

* El aumento de precio para el próximo año se publicará en la Gaceta Oficial de la CDMX
 

Museo del Juguete
El MUJAM es el museo con la colección de juguetes más grande del mundo. Cuenta con juguetes de todo el mundo, cuenta con seis salas de exhibición distribuidas en cuatro pisos. El horario es de lunes a viernes 09:00 a 18:00 horas; sábados de 09:00 a 16:00 horas y domingos de 10:00 a 16:00 horas. Su costo es de 75 pesos por persona y 50 con descuento.
Accesa a su sitio oficial: http://museodeljuguete.mx/

 

Museo de San Ildelfonso
El Antiguo Colegio de San Ildelfonso  es un espacio dedicado al arte, con exposiciones temporales y un acervo propio. Fue sede de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México entre 1867 y 1989, además de un destacado espacio para el muralismo mexicano.

Los martes hay entrada libre de 10:00 a 20:00 horas; de miércoles a domingo la admisión general es de 50 pesos de 10:00 a 18:00 horas. Conoce más información en su web oficial: http://www.sanildefonso.org.mx/
 

Museo Templo Mayor 
Es un recinto prehispánico que se encuentra a un costado de la Catedral Metropolitana. En la actualidad la torre principal se le conoce como Templo Mayor y fue el centro simbólico de la gran red tributaria del Imperio Mexica, aquí tenían lugar desde las fiestas que el tonalpohualli marcaba hasta la entronización de tlatoanis y funerales de viejos gobernantes.

El museo está abierto de martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas. La entrada es gratuita a estudiantes y maestros con credencial vigente, INAPAM. Para  más información, entra a su página oficial: http://www.templomayor.inah.gob.mx/
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS