¿Cuánto cuesta un boleto de avión para ir al Mundial de Rusia?

El evento deportivo se realizará en verano, la temporada más alta para viajar a Europa
Para viajar a Moscú desde la CDMX, encontrarás precios desde 30 mil 564 pesos. (Foto: Istock)
Para viajar a Moscú desde la CDMX, encontrarás precios desde 30 mil 564 pesos. (Foto: Istock)
17/11/2017
12:24
Igor Galo
-A +A

El buscador de vuelos Trabber.com ha realizado un chequeo exprés de los precios en boletos de avión para viajar a Rusia desde los países latinoamericanos clasificados para el Mundial de Futbol 2018.

Tendrás que desembolsar alrededor de 30 mil 564 y 39 mil 441 pesos si vuelas desde la Ciudad de México. De entrada, el precio es alto porque el viaje lo realizarás en verano, la temporada más alta en Europa. A esto debes sumarle la popularidad del Mundial.

La factura final del viaje subirá durante las semifinales o finales. Los precios promedios obtenidos por Trabber.com para esas fechas rondas los 190 Euros (4 mil 300 pesos) la noche en habitación doble en Moscú y los 212 euros (4 mil 800 pesos) en San Petersburgo, sede de la otra semifinal.

“Estamos notado un importante aumento de las consultas por los precios de alojamiento en las sedes rusas del mundial para junio y julio a medida de que más selecciones han confirmado su pase a Rusia 2018” señala Oscar Frías, CEO de Trabber.mx.

“Por el momento hay también opciones muy económicas en albergues desde 115 dólares (2 mil 200 pesos) la noche, aunque los precios cambian cada día”. Es importante tener alojamiento a la hora de pedir el visado para entrar en Rusia, un proceso que lleva también un tiempo y tiene coste en casi todos los países.

Consejos par ahorrar

Mira rutas indirectas a través de capitales latinoamericanas más baratas o con más de dos escalas en Europa.

Amplía el rango de fecha (viajando antes o quedándose en el destino después). Es posible ahorrarse unos cientos de dólares en el boleto para invertirlo en más días en Rusia, especialmente si sale del centro de la ciudad o visitas otros sitios que no sean sede durante esos días.

En este Mundial, más tarde será siempre más caro. Casi todos los vuelos desde América Latina hacen escala en Europa, por lo que los tramos de la Unión Europea a Moscú para esos días estarán completos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS