¿Cuánto cuesta ir al parque natural Las Estacas?

Es uno de los balnearios naturales más famosos de Morelos para escaparse un fin de semana, a tan solo 90 minutos de la CDMX
Parque_Balneario_LasEstacas_Morelos_Actividades_Precios
El río del parque natural Las Estacas tiene una longitud de un kilómetro. (Foto: Cortesía Las Estacas)
14/02/2018
22:00
Viridiana Ramírez
-A +A

[email protected]

El parque natural Las Estacas es uno de los sitios ecoturísticos más visitados en el estado de Morelos. Su río, de casi un kilómetros de longitud, y sus actividades, lo convierten en el balneario favorito para escaparse un fin de semana. Pero ¿cuánto cuesta is a esta maravilla natural? A continuación, te detallamos el gasto promedio de una persona.

OJO: Te recomendamos que realices cada pago en efectivo, ya que éstos aumentan si aplicas el “tarjetazo”.

destinos_lasestacas_morelos_balenario_parque_quehacer_precios4.jpg (Cortesía Las Estacas)

Entrada
Precio: 357 pesos por persona. Si pagas con tarjeta de crédito, el precio aumenta 18 pesos. Menores de 1.25 m: 224 pesos.

Hospedaje
Las Estacas ofrece cinco modalidades de hospedaje y una estancia especial para perros.

Hotel Las Estacas. Tiene 17 habitaciones con dos camas matrimoniales y baño. Tarifa: mil 800 pesos por persona, por noche (entre semana). Estancia para dos personas: dos mil 311 pesos. La tarifa para fin de semana, días festivos y temporada alta: dos mil 151 pesos por persona, por noche.
Si vas en pareja deberán pagar: dos mil 780 pesos. El hospedaje incluye entradas al parque, desayuno del día siguiente para dos adultos y, estancia gratuita para menores de 1.25 metros.

Suite. Habitaciones para parejas, con alberca y jacuzzi privado. Tarifa: tres mil 930 pesos, por noche, entre semana y, cuatro mil 675 pesos en fin de semana. Deberás dejar un depósito de 500 pesos. Incluye desayuno y entrada al parque.

Quinta Margarita. Por si vas en familia o con amigos. Su concepto de hospedaje es tipo hostal, con ocho habitaciones, cada una con cuatro literas y una cama individual. Tarifa por noche: 618 pesos por persona. Incluye entrada al parque.


Artículo

Grutas de Tolantongo: no es tan barato como pensabas

El gasto supera los mil pesos por persona si quieres sumergirte en sus pozas escalonadas y dormir cerca de ellas
Grutas de Tolantongo: no es tan barato como pensabasGrutas de Tolantongo: no es tan barato como pensabas

Fuerte Bambú. Hostal con 30 habitaciones, cada una con tres literas. Tarifa: 522 pesos por persona, por noche (entre semana) y, 586 pesos, en fin de semana o días festivos. Incluye entrada al parque.

Campamento. Debes llevar tu propia tienda de campaña porque el parque no dispone de equipo en renta. Tarifa: 522 pesos por persona, por noche. Incluye entrada al parque. Noche adicional: 309 pesos.

La Estancia (hotel para perros). Reservación forzosa. El área tiene alberca, jardín y juegos. Opera de 8 a 19 hr. Primer día: 200 pesos, más un depósito de 100 pesos que te será devuelto si recoges a tu mascota antes de las siete de la noche. A partir del segundo día pagas: 100 pesos.

Dónde comer
Las Estacas cuenta con dos restaurantes y un bar. Los fines de semana, el desayuno y la comida son tipo buffet (190 y 230 pesos, aproximadamente) y las cenas a la carta. En el bar una cerveza te cuesta desde 30 pesos. También, encontrarás un minisúper con abarrotes básicos (no carnes frías) y artículos de limpieza personal.

destinos_lasestacas_morelos_balenario_parque_quehacer_precios3.jpg (Cortesía Las Estacas)

Actividades
Tirolesa (140 pesos), kayak (179 pesos por hora, más 200 pesos por depósito), dona acuática por día (128 pesos, más 100 de depósito), tour de esnórquel (renta de equipo: 208 pesos, más 500 pesos de depósito), paseos a caballo (100 pesos).
Sin costo: área de juegos con cuerdas, albercas y las seis secciones en que está dividido el río, como “borbollón”, un manantial donde brotan siete mil litros de agua por segundo.

Buceo
El parque natural Las Estacas cuenta con una escuela certificada de buceo. Los paquetes y precios varían de acuerdo a tus necesidades. Sin embargo, también ofrecen un tour para novatos, el staff de instructores te llevan por uno hora a sumergirte en las aguas del río, por 675 pesos. Incluye equipo completo de buceo.

Cómo llegar
Las Estacas se ubica en Tlaltizapan, Morelos. La mejor manera de llegar es vía Yautepec.

Auto: Conduce por la México-Cuernavaca hasta la desviación a Tepoztlán. Sigue el camino hasta Yautepec, ahí encontrarás los señalamientos a Las Estacas. Casetas (viaje de ida): 104 pesos. Tiempo estimado de viaje: dos horas.

Autobús: OCC te lleva a Yautepec, saliendo desde la Terminal Taxqueña. Corridas cada 20 minutos, a partir de las 6:30 horas. Boleto sencillo: 140 pesos. Tiempo estimado de viaje: dos horas. En Yautepec, toma un taxi para llegar a Las Estacas, te cobra 100 pesos, aproximadamente.

Una persona gasta, en promedio (incluye entrada al parque y viaje redondo en autobús): 637 pesos.
 


Artículo

¿Cuánto debes gastar para conocer las Pozas de Xilitla?

Guía con todo lo que debes saber para hacer una travesía a este tesoro de la Huasteca Potosina
¿Cuánto debes gastar para conocer las Pozas de Xilitla?¿Cuánto debes gastar para conocer las Pozas de Xilitla?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS